Especial menu

Menu Especial
la_maana_del_valle.jpg

INICIO

Senadores aprobaron una declaración sobre el régimen previsional de docentes de áreas de frontera

Tal como sucediera en la última sesión de Diputados, Senadores aprobaron un proyecto solicitando a los legisladores nacionales por Salta que gestionen la incorporación al sueldo docente de un ítem que reconoce su labor en el área de frontera. Alcanzaría a quienes dictan clases en secundarias y terciarios.

En la sesión ordinaria del Senado salteño, los legisladores aprobaron un proyecto de declaración dirigido a diputados y senadores nacionales por Salta; según el escrito, estos deben gestionar ante autoridades competentes el reconocimiento de un ítem en el salario a docentes que se desempeñan en áreas de frontera, dictado clases en escuelas secundarias y terciarios. 

Cabe destacar que los docentes de primaria ya cuentan con este ítem.

“Hemos dado sanción a un pedido que nos hicieron ellos”, sostuvo el presidente del Senado y vicegobernador de la Provincia, Antonio Marocco. Es que, explicó, se trata de uno de los puntos que fuera acordado con docentes autoconvocados en la reunión del viernes pasado.

Señaló Marocco que en 1975, cuando se agregó el ítem a la grilla salarial docente, en estas zonas de frontera del norte del país no existían aun los colegios secundarios ni los terciarios, por lo que aseguró que se trata de una “buena iniciativa”.

“Seguramente el gobernador hará gestiones en Educación y Trabajo a los efectos de poder lograr este beneficio que les corresponde por la zona donde trabajan”, adelantó el funcionario, y destacó: “Frente aun gran descreimiento que había – es necesario resaltarlo – lo que nosotros hemos incorporado a esta mesa de dialogo tiene certeza, tiene seguridades y hay trabajo”. 

Finalmente, el Vicegobernador informó que ingresó al Senado un pedido de prórroga de los delegados de docentes autoconvocados para poder implementar la devolución de contenidos. 

“Trabajé con el Ministro de Educación y salió la prórroga hasta el 23 de este mes. Es un momento muy difícil, pero ayer se lo vio al gobernador en buenos aires consiguiendo cosas. El 42% de recursos de la provincia esté en educación se hace una realidad”, concluyó.

 

 

 

 

Fuente FM Aries

 

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones