Especial menu

Menu Especial
FM_PRODUCTOS_DE_BELLEZA.jpg

Tras largos días de conflictos salariales y paro de actividades por parte de sectores autoconvocados de Salud del hospital Joaquín Castellanos de General Güemes, el Ministerio de Salud Pública de Salta logró llegar a un acuerdo con los trabajadores que ya levantaron la medida de fuerza.

Al respecto, el secretario de Servicios de Salud, Adrián Rúa, informó que mediante el diálogo, pudieron acceder a mejoras en las condiciones laborales, una demanda histórica de los trabajadores de la ciudad.

Por tanto, se acordó regularizar la situación laboral de 34 trabajadores contratados con la implementación de un contrato ministerial. El secretario dijo que dicho contrato dignifica al equipo de salud, que no solo tendrá una mejora salarial, sino que también tendrá acceso a vacaciones pagas, licencia por maternidad y enfermedad, entre otros beneficios.

El funcionario señaló que este proceso de regularización será en etapas, dando prioridad a los agentes que mayor antigüedad tengan. Se estima que en dos meses se resuelvan todos los contratos.

Cabe destacar que estos 34 contratos ministeriales se suman a los 27 que ya se regularizaron en ese hospital, mejorando la situación laboral de 61 trabajadores.

 

 

 

Fuente: Gobierno de Salta

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones