Especial menu

Menu Especial
la_maana_del_valle.jpg

INICIO

El juicio contra la ex intendente de Isla de Cañas continuará el próximo 29 de junio

El juicio contra la ex intendente de Isla de Cañas continuará el próximo 29 de junio

El Tribunal dispuso un cuarto intermedio hasta el próximo jueves 29 de junio para continuar con la ronda de testimoniales. La fiscal Torres, ordenó la detención del ex secretario de Gobierno municipal, Saturnino Zambrano.

La ex intendente de Isla de Cañas, Angelina Lucía Canchi, es juzgada como autora de los delitos de usurpación por continuación arbitraria en el ejercicio del cargo, fraude en perjuicio de la administración pública, administración fraudulenta, por supresión de documentos y peculado reiterado (4 hechos).

La denuncia fue efectuada por el actual intendente al asumir el cargo, Jorge Canchi, quien declaró durante la cuarta jornada, el pasado martes.

Por su parte, la fiscal penal Mariana Torres, interina en la Fiscalía Penal 3 y de Delitos Económicos Complejos de Orán, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra la acusada Angelina Lucía Canchi.

Durante la quinta jornada, continuaron con la ronda de testimoniales. A solicitud de la fiscal Torres, se ordenó la detención del ex secretario de Gobierno municipal, Saturnino Zambrano, quien será investigado por la posible comisión de falso testimonio.

El Tribunal dispuso un cuarto intermedio hasta el próximo jueves 29 de junio para continuar con la ronda de testimoniales.

Los hechos endilgados ocurrieron cuando Canchi se desempeñaba como intendenta en la Municipalidad de Isla de Cañas, departamento Iruya y fueron denunciados por el actual jefe comunal, Jorge Canchi al asumir en sus funciones.

En el requerimiento, la fiscal penal Mónica Viazzi detalla las numerosas medidas probatorias producidas durante la investigación, entre las que se cuenta las testimoniales recogidas, informes contables y de instituciones bancarias, de la Auditoria General de la Provincia y de las pericias realizadas por personal especializado del CIF.

 

 

 

Fuente: Ministerio Público Fiscal

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones