Especial menu

Menu Especial
la_maana_del_valle.jpg

INICIO

El productor de moda condenado a siete años de prisión insiste en que es inocente

El productor de moda salteño, Pablo Rangeón, que fue condenado en julio del 2022 a siete años de prisión por abuso sexual. Continúa declarando que es inocente, mientras el Tribunal de Impugnación evalúa el pedido de las partes.

El productor de moda salteño Pablo Rangeón fue condenado en julio del año pasado a siete años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de C.F.R. Como hiciera en junio de 2022, un mes antes del inicio de las audiencias, donde desde la Alcaidía hizo pública una "carta abierta", este viernes volvió a escena tras varios meses. Fue para sostener su inocencia y advertir que junto a su familia iniciará acciones legales contra todos los medios que, según él, se encargaron de difamarlo. Asimismo, acusó a la abogada querellante de las víctimas, la doctora Sandra Domené, de ser quien, junto a la primera denunciante, S.G., armar la causa.

Mientras el productor de modas se muestra ante la opinión pública, desde el Tribunal de Impugnación hace nueve meses que analizan y estudian las presentaciones que tanto la defensa del condenado como la abogada querellante presentaron tras el fallo.

Por el lado de Rangeón, esperan que, tras revisar los fundamentos del veredicto dictado por el Tribunal de Juicio de la Sala V, compuesto por Gabriela Romero Nayar, Pablo Farah y Mónica Faber, la impugnación se expida a favor otorgándole la libertad dado que consideran que no existe prueba alguna para condenarlo.

En tanto, la querella impugnó el fallo donde el acusado fue absuelto en cinco de las seis denuncias por el beneficio de la duda. Además, la doctora Domené denunció a los jueces del tribunal por incumplimiento de funcionario público y por cohecho, dado según entiende la letrada la presidenta tendría que haber suspendido una de las audiencias donde advirtió que el juez estaba durmiendo y no lo hizo y, sobre todo, cuando observó que el juez Farah no sabía que la causa estaba elevada a juicio por estafa en una de las víctimas.

En su nuevo descargo, en vivo con las conductoras de un programa de la Red Astec, Rangeón sostuvo que en los cinco hechos que fue absuelto los jueces no encontraron nada. Sin embargo, el hecho de ser absuelto por la duda significa que existieron pruebas, pero justamente generan "dudas".

Para Rangeón, tanto los medios de comunicación como la primera denunciante y la abogada querellante, junto a su estudio de abogados, se encargaron de armar una causa que luego utilizó el tribunal colegiado de la Sala V para justificar su condena.

El productor de modas advirtió que irá desde el "diario principal de la provincia" hasta cada uno de los medios y redes sociales que lo difamaron. Sostuvo que su familia se encargó de recolectar cada una de las notas y la información publicada.

Además, el productor defendió a su primo Federico Sánchez

El relacionista público y primo de Pablo Rangeón, Federico Sánchez, fue condenado el 8 de mayo pasado a seis años y medio de prisión de cumplimiento efectivo por considerarlo autor del delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una mujer. En dicho fallo el RRPP utilizó el mismo modus operandi que su primo para consumar el hecho.

Rangeón sostuvo que su expareja, la primera denunciante (S.G.), fue nombrada en el juicio donde condenaron a Sánchez, afirmando que S.G. se reunió con la denunciante de su primo. "Radicaron la denuncia en la misma fecha que lo hicieron otras dos en mi contra, lo hicieron vía web", sostuvo el productor de modas. "Lo sentenciaron sin pruebas, solamente por dichos", expresó en alusión a la condena de Sánchez.

Respecto a lo ventilado en el juicio donde fue condenado, Rangeón insistió: "Jamás estuve inmiscuido en ningún tipo de delito de trata de personas, narcotráfico, droga, estupefacientes, proxeneta, que han difundido medios como el diario más importante de Salta", sostuvo el acusado, y agregó: "Todo eso ha sido difundido por la querellante para generar un odio social en mi contra para imponer ante jueces y fiscales una culpabilidad por adelantado".

Para justificar sus argumentos, Rangeón mencionó una nota publicada en marzo de este año por El Tribuno donde advierten por las falsas denuncias. "Mujeres hicieron falsas denuncias con el objetivo de cobrar un subsidio. Entonces de qué estamos hablando, de una industria y un comercio donde las denuncias falsas hacen salir del paso a quienes necesitan plata y de una justicia que también es una industria del juicio", apuntó el productor de moda.

Por último, sostuvo que "antes del juicio el doctor L.R. me dejó sin pruebas y sin testigos. Me trajo un papel donde decía que estaba todo presentado en tiempo y forma. Pero gracias a Dios, mi único juez y abogado, pude ir y enterarme que este abogado había mentido". Dijo que junto a su familia lo denunciará ante el Colegio de Abogados.

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones