Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB.jpg

INICIO

Juicio contra el exintendente de Campo Quijano: mañana declaran miembros de la Auditoría

Este miércoles continuó desarrollándose en la Sala de Grandes Juicios, la audiencia debate del juicio contra Manuel Cornejo  y la exsecretaria de Hacienda de la comuna, Carmen Méndez.

La fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, representante del Ministerio Público Fiscal, acusa al ex intendente de Campo Quijano Manuel Cornejo de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y peculado en concurso real. Por su parte, Carmen Méndez enfrenta cargos por incumplimiento de los deberes de funcionaria pública y peculado en concurso real.

Continuando con la ronda de testigos convocados para hoy, pese a la negativa por parte de la defensa, estaban citados a declarar los contadores públicos que encargados de realizar los informes contables para el ex intendente en los periodos de 2015 a 2018.  La fiscal Salinas Odorisio insistió en su comparecencia, destacando la importancia de sus testimonios.

Uno de los profesionales se negó a declarar, alegando un ostensible trato familiar con Cornejo. En cambio, el otro contador admitió en su declaración que únicamente, se dedicaban a confeccionar informes nominativos.

Posteriormente, declararon empleados municipales propuestos por la defensa, que no pudieron aportar información relevante para la causa.

En la jornada de mañana, se aguarda  la comparecencia de miembros de la Auditoría General de la Provincia cuya intervención desencadenó la denuncia por la falta de presentación de la documentación pertinente correspondiente a la gestión del exintendente Cornejo, a la que fueron intimados.

La intervención de la UDEC comenzó en enero de 2020, cuando el intendente de Campo Quijano, Oscar Folloni, denunció la ausencia de registros contables de los fondos municipales durante los períodos 2017-2019. Después de investigar los hechos y recopilar las pruebas necesarias, la UDEC presentó formalmente acusaciones contra los exfuncionarios municipales.

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones