Especial menu

Menu Especial
FM_PRODUCTOS_DE_BELLEZA.jpg

INICIO

Encontraron abandonada en un asentamiento a la beba robada en Tartagal

La pequeña fue reconocida por sus padres y se le iniciaron estudios para verificar su estado de salud. Había sido sustraída de la Sala de Maternidad del Hospital Juan Domingo Perón.

La beba recién nacida sustraída el viernes a la mañana, de la sala de Maternidad del hospital de Tartagal, fue hallada la madrugada de este sábado, en un asentamiento de esa ciudad del norte salteño, tras lo que fue reconocida por sus padres y se le realizan exámenes para verificar su estado de salud.

El Ministerio Público Fiscal de Salta informó este sábado, a través de la red social Twitter, que la beba fue encontrada abandonada a la intemperie, en un asentamiento de la ciudad de Tartagal.

La pequeña fue reconocida por sus padres y se le iniciaron estudios para verificar su estado de salud.
 

El operativo de búsqueda de la beba

La búsqueda de la pequeña comenzó el viernes, a las 7 de la mañana, cuando fue sustraída de la Sala de Maternidad del Hospital Juan Domingo Perón, de la localidad salteña de Tartagal, ubicada a 365 kilómetros al norte de la capital salteña y apenas a 50 kilómetros de la frontera con Bolivia.

En un momento dado, los padres de la beba, que nació el jueves a la tarde, se tuvieron que retirar al baño, y al regresar, apenas cinco minutos después, advirtieron que la niña no se encontraba en la cuna, por lo que rápidamente dieron aviso al personal del centro de salud.

Al tomar conocimiento del caso, la médica de guardia alertó al personal de seguridad del hospital y reportaron el hecho al Sistema de Emergencias 911, por lo que inmediatamente intervino la Policía y desde Asuntos Legales del establecimiento se presentó la denuncia formal a la fiscalía de turno.

Según las fuentes, la policía tomó conocimiento del hecho a las 07:16, por lo que se desplegó un operativo de búsqueda en el hospital y en los diferentes medios de transporte y rutas, con personal de la policía local, de Gendarmería Nacional y la Policía Federal.

Anoche, el procurador general Pedro García Castiella, en atención a la gravedad que reviste la sustracción de una menor de edad de un hospital y la necesidad de un abordaje integral y urgente de la situación, conformó una Unidad Fiscal, integrada por los fiscales penales Rafael José Medina, Pablo Cabot y Lorena Martínez, quienes, de manera conjunta, tomaron la investigación del caso.

En el marco de la intensa búsqueda desplegada, la madrugada de este sábado se logró dar con la pequeña, que de inmediato fue trasladada al hospital, donde se reencontró con sus padres y recibió atención médica. Fuente: FM Profesional

 

Donde encontraron a la bebe

El director de la Unidad Regional 4 de Tartagal, Adrián Sánchez Rosado, contó los detalles de cómo fue el operativo de búsqueda de la beba recién nacida robada del Hospital Juan Domingo Perón de la ciudad salteña y que incluyó el Alerta Sofía a nivel nacional. La pequeña fue rescatada por un vecino que escuchó su llanto en un terreno baldío.

“Un vecino escuchó llorar a la nena en un el baldío. Se acercó y vio que efectivamente se trataba de una bebé recién nacida”, detalló el director la Unidad Regional 4 de Tartagal. Sánchez Rosado agregó que la pequeña fue encontrada con principio de hipotermia pero se encuentra “en buenas condiciones de salud”.

El vecino del barrio Roberto Romero llamó al teléfono de emergencias y alertó sobre la presencia de un bebé en el terreno baldío. Tres minutos después, un patrullero trasladó a la pequeña al Hospital Juan Domingo Perón para someterla a los estudios correspondientes y saber su estado de salud. Los padres lograron reconocerla y se encontraban en el nosocomio a la espera de los resultados. Una de las personas que estaba en el lugar capturó una imagen de los médicos festejando la aparición de la menor.

 

Cómo es el terreno baldío en el que encontraron a la beba recién nacida

“A la nena se la encontró en un baldío, una cancha abandonada con muchos yuyos. Es un lugar donde no transitan personas. En este baldío hay una vivienda abandonada, desde allí venía el llanto que llamó la atención del vecino que fue a verificar”, contó Sánchez Rosado, y agregó: “El vecino la encontró llorando en el suelo”.

Los esfuerzos de los investigadores intentan determinar ahora la identidad de la persona que se llevó a la beba recién nacida del hospital. Con ese objetivo, se encuentran analizando las cámaras de seguridad instaladas en la puerta del hospital y en las veredas cercanas.

En principio no hay ningún detenido por el hecho. Según medios locales, no se sabe si fue un hombre o una mujer quien se llevó a la beba recién nacida para abandonarla en el baldío. Los padres afirmaron que reclamarán justicia por lo sucedido.


 

 

 

 

 

Fuente: TN

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones