Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB.jpg

INICIO

Salta se destacará en el NOA por la conformación de Polos Tecnológicos y otros avances del Conocimiento

Se trabaja junto al Banco Interamericano de Desarrollo en acciones concretas para la obtención de un financiamiento por 50 millones de dólares, que logren la transformación del campo de la Economía del Conocimiento en Salta. Se prevé la creación del Polos Tecnológicos en Salta Capital y San Antonio de los Cobres.

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur y la secretaria de Financiamiento y Planificación Financiera, Liliana Corona, recibieron a una comitiva del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con la presencia de los representantes: Mikael Larsson; Francisco Estrazulas y Ezequiel Tacsir , quienes visitan la Provincia en una nueva misión de la entidad para dar continuidad al trabajo encarado por los organismos para la obtención de un financiamiento de 50 millones de dólares para acciones referidas a la Economía del Conocimiento.

Salta se destacará en el NOA por la conformación de Polos Tecnológicos y otros avances del Conocimiento

Entre estas acciones se destaca la creación de un Polo Tecnológico en la Capital salteña, ubicado en zona norte y otra sede en San Antonio de los Cobres, donde se capacite en tecnologías de vanguardia y que este conocimiento también pueda ser internacionalizado.

 

Se trata de rubros como la programación, la producción audiovisual, robótica, software, creación de apps, biofábrica, startups  y otros.

Tras la reunión, realizada en la sede del Ministerio de Economía, el ministro Dib Ashur indicó que “dentro del marco de Economía del Conocimiento que el gobernador Gustavo Sáenz fijó como prioridad en esta gestión, estamos trabajando un nuevo financiamiento de 50 millones de dólares con el BID;  básicamente lo que buscamos es potenciar el conocimiento salteño y poder internacionalizarlo, poder exportar nuestro conocimiento que va a contener una biofábrica, un polo de audiovisual, un instituto de idiomas de nivel superior y la posibilidad de hacer incubadoras de empresas”.

“Estamos muy contentos porque nos encontramos en la etapa final, preparándonos para lo que es la presentación al directorio, para ello hemos trabajado los equipos técnicos del Ministerio de Economía, del Ministerio de Producción, del Ministerio de Educación,  Ciencia y Ministerio de Salud”, añadió Dib Ashur. Salta se destacará en el NOA por la conformación de Polos Tecnológicos y otros avances del Conocimiento

Por su parte, Francisco Estrazulas, destacó que uno de los objetivos es contribuir a la internacionalización de las empresas de la provincia y el aumento de su competitividad “La idea también es formar gente que pueda trabajar en las cadenas de minería y de minería de litio en particular y también que empresas locales puedan insertarse en las cadenas de suministro de ese sector”.

Por otro lado, indicó que se están desarrollando programas de capacitación de fortalecimiento de capital humano que respondan a las necesidades que tiene el sector productivo. “Entonces ahí se está contemplando diseñar unas mesas de identificación de demandas y esquemas para desarrollar cursos, tecnicaturas, cursos cortos que respondan a lo que está buscando el sector privado”, expresó.

Y agregó: “este préstamo tiene varios elementos innovadores y que creo que van a diferenciar a Salta del resto de las provincias argentinas y en particular del NOA”. 



 

 

 

 

 

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones