Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB.jpg

INICIO

La renovada sala de matrimonio del Registro Civil lleva el nombre de “Macacha” Güemes

La renovada sala de matrimonio del Registro Civil lleva el nombre de “Macacha” Güemes
Al espacio ubicado en calle Almirante Brown N° 160 se le realizaron obras integrales de mejoramiento en pintura, iluminación, restauración de mobiliarios, entre otros. Hoy se celebrarán tres uniones civiles.

Con la presencia del ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo, y la subsecretaria del Registro Civil, María Fernanda Ubiergo, se inauguró la sala de matrimonio renovada del Registro Civil y que desde hoy lleva el nombre de Magdalena “Macacha” Güemes de Tejada.

Villada destacó el plan de obras que se realiza en la institución, y que ahora permitirá mayor comodidad para quienes decidan acceder a la unión civil. Dijo que “continuamos avanzando en acciones que garantizar derechos”, y en cuanto a la identificación, “es un derecho tan importante que para ello incorporamos vehículos, valijas móviles y estamos avanzando en un proceso de digitalización de todas las actas de nacimiento, matrimonio y defunción para hacer más eficientes los trámites que requiere la sociedad. Es un símbolo del cambio que venimos llevando adelante”, concluyó. 

En ese sentido, la subsecretaria Ubiergo destacó que se desplegaron oficinas físicas y virtuales para garantizar los trámites en el interior de la provincia de manera de facilitar los trámites y que los ciudadanos no necesiten acercarse a las oficinas físicas para realizar muchos de ellos.

Al respecto de la inauguración la responsable del Registro expresó que “es una alegría poder brindarles un lugar mucho más acogedor y cómodo”. 

Por último, informó que para el día de hoy se celebrarán tres uniones civiles. Además, agradeció al párroco Pablo Romero, de la Parroquia San José de los Cerrillos, por realizar la bendición de las instalaciones. 

 

Obras de refacción 

Del acto también participó el secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente, ya que a través de este organismo se realizó la reparación de los techos mediante el cambio de las tejas por membrana asfáltica, colocación de pisos nuevos, construcción de cielorrasos nuevos, entre otras refacciones dentro de la sede central del Registro Civil. 

A su vez, se ejecutaron mejoras en el sistema eléctrico y de iluminación, y se sumó trabajos de reparación en pintura y carpintería para la restauración de mobiliario de madera (estrado, escritorios y sillas) ubicados en la sala.

El plan de mejoras fue iniciado por el Registro Civil desde inicios de este año, y esta reinauguración se suma a las obras ya realizadas de mejoramiento de techos en casi la totalidad de las oficinas de la sede central, junto a la ampliación de las oficinas del área de Recursos Humanos y obras complementarias en los sanitarios.

 

 

 

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación de Salta

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones