Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB.jpg

INICIO

Concejales dijeron NO a la reducción de sueldo por inasistentencia injustificadas

Concejales dijeron NO a la reducción de sueldo por inasistencias injustificadas
En la sesión de este miércoles, los ediles aprobaron la modificación del reglamento interno del Cuerpo. Sin embargo, cuando Emilia Orozco propuso incorporar a la modificación la reducción de la dieta, no se logró la mayoría requerida.

 

Luego de tres semanas sin actividad legislativa, este miércoles, el Concejo Deliberante de Salta reanudó las sesiones ordinarias correspondientes a la segunda mitad del año.

En esta ocasión, uno de los proyectos que se trató, fue elaborado por la Comisión de Legislación General, y plantea la modificación del Reglamento Interno del Cuerpo, adecuando algunos artículos al nuevo texto de la Constitución Provincial, que establece periodos de cuatro años para nuevos concejales.

En el debate, María Emilia Orozco tomó la palabra y propuso agregar la modificación de la cantidad de días de inasistencias injustificadas permitidos, reduciendo el número de faltas consecutivas y alternadas permitidas, tanto en sesiones como en las comisiones donde a veces no se llega al quórum requerido.

De no poder justificar las mismas, al concejal ausente se le impondrá una sanción de reducción progresiva de la dieta. Sin embargo, los ediles no le dieron el visto bueno a esta medida, justificando que la modificación ya propone una medida en la que la sanción será evaluada por la comisión correspondiente.

Luego de un cuarto intermedio, se votó la modificación del reglamento, pero sin tener en cuenta las observaciones de Orozco. Por tanto, la misma fue aprobada por mayoría, con los dos votos en contra del bloque de Ahora Patria, conformado por Emilia Orozco y Eduardo Virgili.

 

 

 

Fuente: FM 89.9 Profesional

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones