Especial menu

Menu Especial
CADY_2023.jpg

INICIO

Orán: Un tendal de víctimas por postítulos docentes truchos

Orán: Un tendal de víctimas por postítulos docentes truchos

Ya está imputada la mujer que estuvo prófuga acusada de estafas. Hubo varios afectados en Orán.

En la investigación por la estafas con postítulos docentes aparece un tendal de damnificados en el norte de la provincia. La acusada, identificada como Lucila del Milagro Gutiérrez, se encontraba prófuga y fue detenida el pasado 21 de julio cuando intentó egresar hacia Bolivia.

Se determinó en la investigación que resultaron damnificados un importante número de docentes del departamento Orán, quienes, además, resultaron excluidos por el Ministerio de Educación del cuadro de orden de méritos para cobertura de cargos interinos o suplentes porque los cursos carecían de validez al no coincidir el postítulo con los registros obrantes en el Departamento de Control y Acreditación de Títulos del área de Educación.

La Fiscalía Penal 3 de Orán, con competencia en Delitos Económicos Complejos, informó días atrás sobre la detención e imputación de Gutiérrez como autora de los delitos de estafa y utilización de sellos, precisaron.

Tras su detención, la fiscal penal en feria Daniela Murúa, quien se encontraba subrogando en la Fiscalía, fue quien realizó la audiencia de imputación.

La investigación es en relación a hechos ocurridos entre 2013 y 2014, cuando una importante cantidad de docentes de ese departamento adquirió cursos de pos títulos para perfeccionamiento docente con modalidad a distancia y, en forma posterior, descubrieron que los mismos no eran válidos y además del perjuicio económico, resultaron sancionados por el Ministerio de Educación que los excluyó del cuadro de orden de mérito para la cobertura de cargos interinos o suplentes.

En la causa ya se encuentran requeridas a juicio desde 2020, Kobien Silvia de los Ángeles Ceferino y Sandra Beatriz Luna como coautoras.

La maniobra consistía en que las acusadas, invocando su estatus de docentes, generaron confianza en sus colegas para que realizaran el curso de perfeccionamiento que les ofrecían, haciéndolos incurrir en un error para que les abonen las sumas de dinero correspondientes a la inscripción y cuotas en detrimento de su patrimonio, obteniendo las acusadas un beneficio económico injustificado.

 

La acusada

Lucila del Milagro Gutiérrez está imputada como presunta autora de los delitos de estafa y utilización de sellos.

La acusada se encontraba prófuga y fue detenida el pasado 21 de julio cuando intentó egresar hacia Bolivia. Ahora quedó acusada por la fiscalía.

La investigación surgió en relación a hechos ocurridos entre 2013 y 2014, cuando una importante cantidad de docentes de ese departamento adquirió cursos de postítulos para perfeccionamiento docente.

 

 

 

 

 

 


 

Fuente: El Tribuno 

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones