Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB_1.jpg

INICIO

La situación legal del "Topo" Ramos y un plan para zafar (2)

Depositó un millón de pesos a fines del año pasado a manera de devolución por una causa que se le imputa, ahora busca respaldo del actual intendente Martínez.

El actual senador y recientemente electo intendente de Rosario de Lerma, Sergio "Topo" Ramos, está buscando eximirse de las acusaciones de corrupción que se le imputan durante su tiempo como jefe comunal.

Han pasado diez años desde los eventos en cuestión y el dinero aún no ha sido recuperado. A pesar de los esfuerzos judiciales, el senador está tratando de evitar enfrentar un juicio oral y público antes de asumir como intendente electo.

LE PUEDE INTERESAR: Vecina denuncia que desde el Colegio ingresan aguas servidas a su casa en La Silleta.

Sergio "Topo" Ramos realizó un pago que hizo ante la Justicia en un contexto administrativo debido a la falta de rendición de cuentas por parte del Departamento Contable Municipal durante su mandato como jefe comunal. La Provincia le otorgó un préstamo de $340 mil pesos destinados a una empresa de carácter social que tenía como propósito la construcción de viviendas. Lamentablemente, el proyecto de construcción no llegó a materializarse y los fondos asignados desaparecieron.

Aunque este caso parece trivial, Ramos argumenta que su administración siempre fue transparente y respetuosa de las normas. Frente a la presión de la fiscalía que lo investiga y la omisión comprobada en la rendición de cuentas, Ramos se animó a realizar un pago en carácter de depósito judicial a fines del año pasado de un millón de pesos aproximadamente, para "saldar" esta deuda pendiente con la provincia.

Ramos sigue negando que haya cometido actos corruptos, afirmando que no desvió fondos, ya que puede demostrar a dónde se destinó el dinero. Sostiene que esta afirmación está respaldada tanto en el ámbito administrativo como en el penal. Sin embargo, su defensa ha presentado un recurso de inconstitucionalidad denegado que aún sigue en revisión por la Corte de Justicia de Salta.

Esta instancia le permitía a Ramos una vía libre para concluir su mandato como senador provincial en 2025 con menos obstáculos.

Pero ahora las cosas cambiaron. No tendrá fueros del Senado, porque resultó electo intendente y no tendrá blindaje judicial. Por lo tanto la estrategia de su defensa debe acelerar los recursos a su disposición y valga lo que valga, tener el camino allanado para que Ramos no sea enjuiciado y condenado.

Ante las versiones de posibles nuevos acuerdos extrajudiciales para que el actual senador por Rosario de Lerma finiquite con otro pago esta falta de dinero reportado y denunciado en la gestión de Ignacio Jarsún en la administración contable cuando fuera jefe comunal Ramos, el actual intendente Enrique Martínez, salió a aclarar sobre este tema: "Tengo conocimiento de que en su momento Ramos (Sergio) depositó dinero a la Provincia; aquí no depósito nada en la Municipalidad ni tampoco lo aceptaría. Él debe cumplir con la Justicia, y más aún con todos los vecinos de Rosario de Lerma que en su momento fueron estafados".

Martínez puso de relieve que no negociará con nadie para que Ramos tenga pruebas documentadas para zafar de sus denuncias y espetó: "En cuatro años de gestión no tengo ninguna denuncia, y ninguna causa. Es lo que uno pretende, entrar limpio y salir limpio".

Y agregó ante las versiones que apuntan sobre un pedido de ayuda a Ramos caso contrario podría ser denunciado, Martínez fue categórico: "Yo no tengo miedo. Yo sé lo que hice, tengo todos los papeles, las órdenes de pago, todo en regla. Se puede ser intendente, ser político y ser honesto también", disparó el actual jefe comunal que concluirá su mandato en diciembre próximo.

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones