Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB_1.jpg

INICIO

Álvarez: “La tensión se da porque hay concejales que aprovechan el tiempo de campaña”

Durante el tratamiento del proyecto autoría de Emilia Orozco se produjo un momento de tensión luego de que la concejal adujera que “patean” sus proyectos.

Al respecto, el Hablemos de Política, la edil Agustina Álvarez consideró que la tensión se da porque “hay concejales que aprovechan el tiempo de campaña para decir cosas que tal vez no habían dicho antes de tiempo”, en referencia a Orozco quien éste domingo se presenta como precandidata a Diputada Nacional en la lista de Milei.

“Creo que lo más importante y lo que nosotros no podemos perder como objetivo, es trabajar para tener una ciudad mejor, para tener una ciudad más eficiente, más moderna, más transparente. María Emilia quería que se aprobara el dictamen de cultura tal cual estaba y en el recinto esto nos hizo discutir seriamente porque tenemos un proyecto de ordenanza que está disminuyendo las garantías”, dijo.

Álvarez explicó que, frente a la Ley Nacional, el proyecto de ordenanza presentado reduce el plazo de contratación y señaló errores en la redacción.

“Realmente no podemos aprobar una ordenanza de este tipo, una ordenanza que disminuye los derechos, que disminuye las garantías y una ordenanza que pretende cambiar la ley nacional, es un absurdo”, expresó y aseguró que “de ninguna manera buscamos cajonear este proyecto, de ninguna manera nosotros buscamos ir en contra de ningún concejal en particular”.

En este sentido, la edil remarcó que se aprobó que un pedido de informe para “conocer la realidad de la Ciudad de Salta” y para “intentar tener un mayor diálogo con la Municipalidad”.

“Hubo una falta de respeto por las instituciones por parte del Ejecutivo Municipal, un Ejecutivo que no entendió, lamentablemente, que esto se trataba de un co-gobierno y que respetar al órgano legislativo implica respetar la democracia, implica respetar a los salteños que se toman el tiempo de ir a votar. Por eso que también la idea es tener toda la información e intentar tener mayor diálogo con el Ejecutivo Municipal para que esto que nosotros hacemos y que lo plasmamos en ordenanzas después se ejecuten y no terminen en letra muerta, como sucedió con varias ordenanzas”, dijo.

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones