Especial menu

Menu Especial
CADY_2023.jpg

INICIO

Denuncian que el dinero para “la mejor planta de residuos” está, pero no se hizo nada

Ante la crisis que atraviesa Orán por la falta de recolección de basura, volvió a salir el tema de la enorme planta de residuos que iban a levantar entre varios municipios, y que según detalló un periodista local a Profesional FM, “quedó en nada".

Luego del caso de la señora que llevó sus bolsas de residuos a la puerta de la Municipalidad de San Ramón de la Nueva Orán, se conoció que la ciudad realmente atraviesa una crisis en este sentido, ya que, según denunciaron, no tienen ni camiones de recolección de basura.

Ante esto, el programa Carta Urbana, emitido por Profesional FM, dialogó con el periodista local, Sebastián Acosta, quien volvió a poner sobre la mesa, la obra de “la mejor planta de residuos” anunciada en Orán en 2021.

La idea era unir fuerzas entre los municipios aledaños, es decir, Urundel, Colonia Santa Rosa, Hipólito Yrigoyen, Aguas Blancas, Pichanal y posiblemente Embarcación; con el fin de descomprimir el departamento San Martín.

Según relató el periodista, “la plata ya la tienen”, pero no se sabe qué hicieron los intendentes de dichas localidades, ya que la obra, presupuestada en su momento en 12 millones de dólares, “quedó en la nada”.

Para concluir, Acosta resumió que la gente depositaba la basura en las entradas de los municipios, pero que ya están colapsados, y hasta fue crítico al decir que el mismo casco histórico de Orán “es un chiquero”.


Audio relacionado

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fuente: FM Profesional

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones