Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB_1.jpg

INICIO

El tren de cargas volvió a una zona de Salta tras una década

Luego de estar diez años inactivo, una formación volvió a realizar el recorrido por la traza de 158 kilómetros que unen Pichanal con Río Del Valle, y reactivó el ramal.

Con la esperanza de subirse al tren de las agroexportaciones, las economías regionales de Salta recibieron con buenos ojos la reactivación del ramal C18, que une Pichanal con Río del Valle. El tren de cargas volvió a circular por la traza y, ahora, llegar al Gran Rosario vuelve a ser una opción.

Según informaron desde la empresa estatal “Trenes Argentinos Cargas (TAC)”, una formación atravesó la vía de más de 158 kilómetros.

“A nivel nacional, el ramal C18 es el cuarto servicio ferroviario de cargas recuperado durante la actual gestión, al que se suma el tramo norte de la línea Urquiza Cargas que une Santo Tomé y Garupá en Misiones -que además, volvió a conectarse con Paraguay-, y el ramal SM12 en Córdoba”, remarcaron las autoridades.

De este modo con la recuperación del ramal C18 se reactivó un tramo fundamental del principal corredor cerealero, que vincula la región del NOA con los puertos santafesinos del Gran Rosario. Se espera que se traduzca en un inmediato beneficio para los productores locales. Y que se realicen nuevas plantas de acopio en las cercanías a la vía.

LA OBRA

La recuperación del ramal C18 de la línea Belgrano generó que se alcanzaran los 1.625 kilómetros de vías renovadas en su traza. De este modo, con el nuevo tramo queda conectada la localidad de Pichanal en Salta hasta los puertos de Santa Fe.

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones