Especial menu

Menu Especial
CADY_2023.jpg

INICIO

Varios videos virales apuntan a un posible “fraude” en las elecciones

Luego del acto electoral del domingo pasado, empezaron a circular por redes sociales, videos e imágenes, con votos rotos, sin contar, mesas donde alientan a “votar en blanco o a otro candidato”, y hasta irregularidades en el escrutinio provisorio.

Luego de las elecciones del pasado domingo 22 de octubre, empezaron a circular diversos videos por redes sociales, algunos que alcanzaron a viralizarse, porque muestran algunas irregularidades que llevan a pensar la posibilidad de un “fraude electoral”.

En dichos videos e imágenes, se pueden ver, por ejemplo, el escrutinio provisorio de algunas mesas en la página oficial donde se difunden los datos, con la totalidad de votos hacia un candidato, o ningún voto, hacia otros candidatos; lo cual, es estadísticamente imposible.

En otros, se puede observar urnas que ya estaban llenas de votos, incluso antes del inicio de los comicios, es decir, minutos antes de las 8h del domingo. De la mano con este hecho, en la Silleta, en Salta, se difundió el caso de un ciudadano que fue a votar, pero en el registro figuraba que alguien ya había votado en su nombre.

Además de estos llamativos hechos, se volvieron a registrar otros eventos que, lastimosamente, “son habituales” en el periodo electoral, tales como roturas votos, boletas truchas y hasta “desapariciones” de las mismas. Incluso, en algunas mesas alentaban “a votar en blanco o a otro candidato”, por la falta de boletas.

Todo esto fue transmitido a las autoridades de la Cámara Nacional Electoral (CNE), quienes respondieron que en la web oficial del órgano, solo registraron 105 denuncias por irregularidades, de las cuales la mayoría pertenecían al espacio de La Libertad Avanza (LLA).

Desde la Cámara también transmitieron que el número “está dentro de lo normal”, y no representan irregularidades significativas. Por tanto, para realmente hablar de “fraude electoral”, se necesitarían denuncias de irregularidades en, por lo menos, 1000 mesas, teniendo en cuenta que en cada una votan aproximadamente 300 personas, según declaró un especialista en elecciones.

En contraparte, en Salta, un referente del partido Ahora Patria, había manifestado por Profesional FM, que tenían alrededor de 50 denuncias en toda la provincia; y el mismo candidato presidencial, Javier Milei, hizo público que tuvieron irregularidades en 5000 mesas a lo largo y ancho del país.

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones