Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB_1.jpg

INICIO

Alumnos de un colegio privado cortan una calle en reclamo de mejores condiciones

El paso por Alberdi entre La Rioja y Tucumán se encuentra bloqueado por jóvenes, quienes aseguran que la institución a la que asisten les aumentó un 100% la cuota pero el establecimiento está en mal estado.​​​​​​

Mientras se transita el último tramo del mes de octubre, esta tarde la circulación sobre calle Alberdi,entre La Rioja y Tucumán, se vio interrumpida por un grupo de alumnos del Instituto Jean Piaget, quienes reclaman por mejores condiciones edilicias para poder estudiar.

El alumnado asegura que el instituto de educación superior privado les aumentó la cuota en un 100% a partir del 1 de noviembre, sin embargo consideran que ese aumento no se ve reflejado en las instalaciones donde estudian.

Con diferentes tipos de pancartas, los jóvenes denuncian que en el establecimiento los aires acondicionados no funcionan, no hay bancos y sillas apropiados, no hay agua, que hay pocos baños para la cantidad de alumnos que asisten y que las aulas están superpobladas debido a que estas son de dimensiones estrechas.

La protesta comenzó después de las 14 y se mantenía hasta pasadas las 16, por lo que se recomienda usar vías alternativas para transitar en vehículo.

Una de las alumnas sentadas en la calle indicó que el problema viene de hace años y que el año pasado todos habían tomado la decisión de cambiar de institución. Sin embargo, recularon porque los directivos les aseguraron que este año las instalaciones iban a mejorar, pero no resultó así.

"Las aulas están llenas y no tenemos ventilación, ni ventilador y es imposible estar. Cuando hacemos el reclamo nos tratan de sucios y nos dicen que si tenemos calor que hagamos abanicos de papel. Es más, cuando salimos del aula detrás de nosotros Janet Korman echa lysoform y se nos ríe en la cara diciéndonos sucios", explicó.  

La impotencia se puede palpar entre los alumnos que están en la protesta, porque sienten que la plata que invierten en sus estudios no es valorada y que tampoco sus reclamos son escuchados.

"Ayer nos mandaron un comunicado de que en estos tres años van a haber mejores condiciones, y que en diciembre iban a haber mejores instalaciones. Pero nosotros tenemos calor hoy, hoy queremos tener las mejores condiciones pero no nos llevan el apunte", señala otro alumno.

Y otro añadió: "El problema no es la plata, sino que tengamos un lugar en condiciones. Hoy recién nos pusieron papel en el baño porque sabían que íbamos a protestar. Ah pero vos no pagas la cuota y te tachan sin problema frente a todos y te maltratan. Nunca nos toman en serio y creen que están tratando con niños".

 

Respuesta de la institución

Dalia Korman, una de las propietarias del Jean Piaget, minimizó el reclamo y dijo que de 1.700 estudiantes que tiene la institución sólo un reducido grupo de alumnos del segundo año de la carrera de Turismo encaró la protesta en la calle. "Los chicos hablaron desde el enojo, de cosas que podían hablarse y solucionarse puertas adentro", aseguró.  

Del incremento de la cuota a partir del próximo mes dijo que se tiene que aplicar debido a la situación económica de público conocimiento y que la decisión va de la mano aparte con la paritaria docente provincial, nada que no esté atravesando cualquier otro establecimiento educativo de Salta, aclaró. Korman desmintió que las instalaciones de Alberdi 783 estén en pésimo estado y anticipó que a partir de diciembre se van a iniciar algunas mejoras y reformas que ya estaban previstas.

Sobre la queja de los aires acondicionados dijo que no corresponde porque es un servicio extra que brinda el instituto terciario sin obligación. Algo similar opinó del tema de la falta de agua, aunque expresó que es algo que "se puede ver".  

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones