Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB.jpg

INICIO

Orán: Denuncian al intendente por la falta de varios vehículos

Pablo González fue denunciado por incumplimiento a los deberes de funcionario, omisión de datos y presunto delito contra el patrimonio municipal.

La concejal de Orán Alejandra Pato presentó una denuncia penal contra el jefe comunal Pablo González por "la falta de servicios públicos para la ciudad y la falta de responsabilidad política del intendente en preservar el parque automotor, decidí como concejal realizar una demanda penal a través del abogado Pablo Cisnero, por incumplimiento a los deberes de funcionario, omisión de datos y presunto delito contra el patrimonio municipal, para que se investigue el estado de los vehículos que conforman dicho patrimonio, ya que, según la información requerida por el Concejo Deliberante, se observan serias irregularidades en la cantidad de vehículos", señaló.

Acotó la edil: "Orán necesita saber qué pasó con el parque automotor, ya que al no contar con los mismos, se puso en riesgo la salud de todos los oranenses por la falta de recolección de residuos".

En la presentación, la concejal insistió en que la falta de responsabilidad de Pablo González provocó "la proliferación de enfermedades, dengue y hantavirus", que según indicó, "cuentan con altas tasas de contagio y muertes en Orán".

Pato remarcó que ante el presente abandono que se extiende al estado mísero del parque automotor, realizó dos pedidos de informe, uno en 2022 y el último este año, para conocer los bienes con los que cuenta el municipio. Sin embargo, la denuncia asegura que no hay coincidencia entre los dos inventarios que fueron entregados desde la gestión actual.

En el documento penal presentado el 1 de diciembre contra el intendente Pablo González, señala que en el primer inventario constaba la existencia de 18 camiones del municipio, mientras que en el de 2023 figuran solo diez utilitarios en el parque automotor.

El análisis expone que el año pasado el parque contaba con ocho camionetas entre sus bienes, mientras que este año figuran once, aunque según detalla, "hay algunas que están en el primero y no en el segundo y al revés, lo que torna irregulares las presentaciones".

Otra de las faltas detectadas es que la última presentación no está firmada por el encargado del patrimonio municipal, Luis Rizzato. Por este motivo la concejal tomó la decisión de denunciar penalmente al intendente saliente y solicitó que se investigue la omisión de información del intendente como también saber si el juzgado federal de Orán otorgó vehículos a la municipalidad que se hallaban en calidad de secuestro.

"Orán necesita saber qué pasó con el parque automotor, la falta de recolección de residuos es quizás lo más grave a nivel sanitario que nos pasó", remarcó la edil Pato.

 

 

 

 

 

Fuente: El Tribuno

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones