Especial menu

Menu Especial
la_maana_del_valle.jpg

INICIO

Tras volver a asumir, Sáenz llamó a “terminar con la grieta” y pidió más federalismo

El gobernador de la provincia de Salta dijo que luchará por “despertar a un gigante dormido” en el Norte Grande y, de esa manera, devolverle a los salteños “lo que se merecen”.

Este domingo, en su discurso de asunción para el nuevo periodo 2023-2027, el gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, insistió en “terminar con la grieta política” buscando un mayor diálogo y consenso entre los diferentes sectores a pesar de tener un pensamiento distinto, ya que eso “no te hace enemigo” del otro.

Por lo tanto, es necesario sentarse en una mesa a discutir y consensuar políticas para salir de dicha grieta que sólo generó odio, rencores y resentimientos y “nada se construye desde allí”, sino desde el amor, el diálogo, la humildad, la grandeza, la sabiduría y la tolerancia. 

Sin embargo, advirtió que la grieta aún existe, al igual que una deuda histórica que hay que reparar: el federalismo. En ese sentido, expresó: “Argentina no empieza y termina en la General Paz”, e insistió en que Salta “es un gigante dormido” del Norte Grande que sueña y espera una mirada federal para crecer definitivamente y devolver a los habitantes aquello que merecen.

Por otro lado, criticó que el país muestra que hay “argentinos de primera y de segunda”, algunos en el centro del país “llenos de subsidios” y otros en el interior con injusticias y necesidades. 

Luego, Sáenz adelantó que le mostrarán al nuevo presidente el potencial de Salta, con principal hincapié en la necesidad de potenciar rutas, gasoductos y acueductos para que no haya tarifas tan diferenciales.

 

 

 

 

 

 

Fuente: FM Profesional

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones