Especial menu

Menu Especial
CADY_2023.jpg

INICIO

Emiliano Durand habló de herencia, obras pagadas sin terminar y adelantó sus prioridades

En su primer discurso como intendente de la capital salteña, Durand lanzó duras críticas a la gestión de Bettina Romero, brindó detalles del estado actual de la comuna y realizó varios anuncios respecto a sus prioridades

Este domingo por la mañana, Emiliano Durand asumió como intendente de la ciudad de Salta. Posteriormente, inició su discurso agradeciendo a los salteños que “creyeron que una persona que no viene de la política puede conducir los destinos de esta gran ciudad”.

Sostuvo que las prioridades de su gestión "estarán puestas en resolver los problemas concretos de cada salteño, sin distinción de residencia ni de procedencia". También, agradeció al gobernador Gustavo Sáenz por apoyarlo y resaltó el trabajarán en conjunto con Provincia,

Por otra parte, lanzó duras críticas a la gestión de Bettina Romero y el estado en el que recibe la Municipalidad. En primer lugar, sostuvo que en los últimos años hubo “malas decisiones” en materia económica, donde los recursos no fueron a parar donde los necesitaba la gente.

Entre los detalles económicos, el flamante intendente señaló que su equipo económico logró establecer a la fecha una deuda de $5 mil millones, con intereses cerca de $200 millones en los últimos cinco meses. A ello, agregó que se detectaron al menos 20 obras que fueron pagadas en su totalidad, pero aún no están finalizadas.

Sobre la plaza 9 de Julio, expresó que van a exigir a la empresa a cargo que la entregue en condiciones tras recibir $400 millones para una “remodelación innecesaria”, y remarcó que “el despilfarro de recursos termina hoy”.

También, se refirió a la tormenta del fin de semana pasado que “desnudó una ciudad abandonada y sin capacidad de respuesta ante la emergencia”. Consideró que se dejó de lado las prioridades como el arbolado urbano, la limpieza de los desagües pluviales y el mantenimiento de los canales para evitar inundaciones.

En cuanto a obras, Durand adelantó que le dará prioridad las obras urgentes en cada sector de la ciudad, con foco en los barrios; y calificó como vergonzoso el deterioro de las calles de la ciudad afirmando que “se gastó mucho dinero en reparaciones que no dieron resultados, como ciclovías, macetas, y muchas otras cosas innecesarias"

Asimismo, indicó que en las próximas semanas informará el detalle preciso del estado de la Municipalidad una vez concluyan los informes del Tribunal de Cuentas y de las auditorías externas; y se comprometió con la población a “decir la verdad siempre, aunque sean verdades incómodas”.

Tras brindar el panorama en el que se encuentra, estableció los principales puntos que tendrá su gestión: reducción de la estructura política, achicando el número de Secretarías, buscando que el municipio sea “austero y eficiente”.

Posteriormente, reiteró que la prioridad estará en los barrios y que los trabajadores municipales tendrán un rol clave, y se volverá a poner en valor la figura de los empleados como servidores públicos, con la implementación la carrera administrativa con estructura de cargos.

Asimismo, informó que se avanzará con un Sistema Electrónico de Contrataciones para “achicar los tiempos de la burocracia administrativa” y buscarán la simplificación de los trámites tributarios vía internet. Otro fuerte anunció fue que se dará marcha atrás con la recategorización de los más de 2 mil catastros en 95 barrios que “solo sirvió para perjudicar a los vecinos que menos servicios tienen”.

En cuanto a las calles, afirmó que se planificará un trabajo eficiente que moleste lo menos posible a los vecinos. 

“Vinimos a reparar las calles. Soy consciente que me hago cargo de la deuda más pesada, pero no voy a mirar para el costado. El grave deterioro de las mismas, los escasos recursos económicos y el tiempo que va a demandar revertir la situación de decadencia serán desafíos que asumiremos con dedicación. En este punto quiero ser claro. Poner en condiciones las calles de la ciudad va a llevar tiempo. Les pido paciencia, por favor, que vamos a llegar a todos”, aseguró.

Sobre el tránsito, comunicó que trabajarán para mejorar la circulación, con prioridad al transporte público; para acelerar y modernización los tramites, sobre todo las licencias de conducir; y controlarán y educarán en normas viales.

Durand declaró que avanzará en la separación real de residuos “sin tanta publicidad y con más hechos concretos”, exigiendo a Agrotécnica Fuegina “una gestión de residuos integral, con aprovechamiento energético y una economía circular”. También, se comprometió a mejorar el alambrado público para la seguridad de los vecinos y a recuperar las plazas de los barrios.

El flamante intendente hizo hincapié en la Escuela de Emprendedores del Municipio, que buscará “no soltar la mano” a quien quiere progresar, capacitarlos y ser el nexo con el mundo laboral.

Además, invitó a los concejales de distintos dignos políticos a trabajar en conjunto para que el municipio esté “del lado de la gente” con el objetivo de tener una Salta “linda, con calidad de vida y donde se pueda prosperar”.

“Ser intendente no me va a cambiar, voy a seguir siendo el mismo que llegó hasta aquí: involucrándome de manera personal en sus historias, escuchando y buscando una solución para cada uno de sus problemas. Me van a ver trabajar de manera incansable, a la par de todos. Donde exista una necesidad, ahí estaré buscando una solución”, proclamó llegando al final de su discurso.

 

 

 

 

 

Fuente: FM Profesional

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones