Especial menu

Menu Especial
CADY_2023.jpg

INICIO

Desmienten que en Salta el boleto llegue a los 500 pesos

Respecto a las medidas anunciadas por Nación, desde Saeta se informó que se está "a la espera de tener más detalles".

En medio de esta serie de anuncios oficiales, de este tsunami de aumentos, el titular de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), Gerardo Ingaramo, reflotó el pedido que viene haciendo el organismo para incrementar el precio del boleto del colectivo, a razón del incremento de los combustibles, que ya hacían antes del anuncio del ministro Caputo sobre la quita de los subsidios. 

El dirigente dijo que en un estudio de costo, en las ciudades más importantes del país, se llegaría a un boleto de 550 pesos. Eso corrió como reguero de pólvora por los medios locale y rápidamente Saeta salió a responder con un comunicado.

"Respecto a las medidas anunciadas por Nación, desde Saeta se informó que se está a la espera de tener más detalles que permitan un análisis real y concreto de su efecto en el Sistema. Por esta misma razón es que aclaramos que no son reales las versiones que indican el inmediato incremento del boleto a un valor de $550. 

Sí reconocemos la necesidad de lograr una actualización en el precio del pasaje, especialmente teniendo en cuenta las reiteradas subas en combustibles e insumos indispensables para el funcionamiento de las líneas, especialmente el de este fin de semana.

La situación que atraviesa el sistema de transporte de pasajeros es muy grave y garantizar su continuidad nos exige este análisis serio y pormenorizado en este contexto", dice el comunicado de Saeta.

En Salta, la Provincia aporta $3.000 millones por mes a Saeta y la incertidumbre está puesta en el envio de subsidios de Nación. 

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones