Especial menu

Menu Especial
la_maana_del_valle.jpg

INICIO

Defensa Civil realiza trabajos de prevención en localidades cercanas al dique El Tunal

Junto a los municipios de El Tunal, Quebrachal y Joaquín V. González, se llevan adelante relevamientos en zonas vulnerables. Desde el Plan de Acción Durante Emergencia, se advirtió que por la crecida del río Medina analizan la apertura de compuertas del Embalse para descomprimir la presión de agua.


El subsecretario de Defensa Civil, Ignacio Vilchez, se reunió con el coordinador del Plan de Acción Durante Emergencia, Marcos Casas Mazzalay, que depende de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación. 


Durante el encuentro, el organismo nacional informó que debido a las intensas precipitaciones que se registraron en la zona, se advierte una crecida en el río Medina, que alimenta al dique El Tunal, por lo que evalúan la apertura de compuertas del embalse a fin de descomprimir la presión.

Defensa Civil realiza trabajos de prevención en localidades cercanas al dique El Tunal

Desde la Subsecretaría de Defensa Civil, se enviaron comisiones a El Tunal, Quebrachal y Joaquín V. González para trabajar junto a los municipios, en el relevamiento preventivo de las zonas más vulnerables y a su vez transmitir información necesaria a la población.

En este contexto, se cuenta con protocolos de asistencia integral conjunta entre distintos organismos que intervienen ante situaciones de emergencias.
Vilchez señaló que “las acciones se realizan ante la posibilidad de que haya zonas afectadas aguas abajo".

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones