Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB_1.jpg

INICIO

Intendentes corruptos: Cayó Cornejo, tiembla el "Cali"

Intendentes corruptos: Cayó Cornejo, tiembla el "Cali"


Este jueves una noticia sacudió la muy pasible localidad de Campo Quijano, y los temores se esparcieron como esquirlas de una granada por doquier. Resulta que un ex intendente, que venía zafando de pasar sus días tras las rejas y disfrutaba de las mieles cedidas por la justicia que demoró casi un año en confirmar la condena. Mientras tanto, él seguía libre, como cualquier hijo de vecino.

Manuel Cornejo es, tal vez, uno de los casos más resonantes que tiene la provincia en materia de corrupción. El ex jefe comunal de "El Portal de Los Andes", tenía en su haber la condena a seis años de prisión, inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos, tras ser hallado culpable por casos de corrupción como peculado e incumplimiento de deberes de funcionario. Cerca de 80 millones de pesos, cuando el dólar estaba a 19 pesos, y el robo de una camioneta comunal, fueron las causas que llevaron a Cornejo al banquillo de los acusados.

La Justicia, y la Fiscalía que conducía Verónica Simesen de Bielke en ese entonces, fueron bastante generosos con el acusado. Primero que por su condición de ex patrón de estancia no pisó ni un día algún establecimiento penitenciario, mientras las cárceles se llenaban de delincuentes con casos menos graves; sino que tuvo la oportunidad de esperar todo el proceso tranquilamente en su vivienda, mientras aguardaba que, algún día, llegue el momento de estar tras las rejas.

Pasaron más de cuatro años desde la denuncia que hiciera Carlos Folloni, su sucesor, luego de ver el desfalco que hizo Cornejo durante sus años frente al municipio. Cuatro años y dos meses debieron aguardar los vecinos de Quijano para ver al hombre detenido, a pesar que fue condenado hace varios meses. Incluso, en el medio, volvió a presentarse como candidato a recuperar su ex puesto, y quedó afuera por poquito más de 600 votos.

Este miércoles, tras confirmarse la condena en la Cámara de Impugnaciones a cargo de Edith Rodríguez, el sujeto fue trasladado hacia una sede de la Brigada de Investigaciones de Campo Quijano, y se espera el traslado hacia el penal de Villa Las Rosas, con suerte, para las próximas horas.

Lo llamativo es que, lejos de brindar tranquilidad, la detención de Cornejo no hizo más que despertar el temor en quien fuera su sucesor. Resulta que el “Cali” Folloni, aquel que denunció los hechos de corrupción de Cornejo, habría terminado con las manos aún más sucias y ex políticos de renombre del pueblo ya están pidiendo que se investigue al hijo del presidente del Partido Renovador de Salta. Un ex concejal también supo manifestar tiempo atrás que lo de Folloni, podría destronar a Cornejo del puesto del más corrupto, y que, si no hace nada al respecto, quien iría por el mismo camino sería el actual alcalde, Lino Yonar. De a poco van cayendo.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente Nova Salta

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones