Especial menu

Menu Especial
CADY_2023.jpg

En las últimas horas se dieron a conocer los resultados genéticos de las manchas de sangre encontradas en la casa del matrimonio Sena y se confirmó que pertenecen a Cecilia Strzyzowski. Según Fernando Burlando, uno de los abogados de la familia de la víctima, esta prueba es más que suficiente para demostrar que a la joven de 28 años la mataron en ese domicilio de Resistencia.

En la casa de Santa María de Oro al 1600 vivían Marcela Acuña y Emerenciano Sena, los padres de César, pareja de Cecilia y el presunto autor del crimen. Pero Burlando sostiene que el joven de 20 años no es el único responsable. Asegura que su mamá tuvo un papel protagónico en este femicidio.

“La emboscada fue planificada por Marcela (Acuña), quien tuvo un papel protagónico. No solo la asesinaron en su casa, sino que tienen actitudes que involucran a los padres, tanto en la estafa, como en el proyecto del viaje, como en otras circunstancias que los pone en un serio compromiso del homicidio calificado”, afirmó el abogado.

“En estas últimas horas se han desarrollado diligencias muy importantes, no solo con la declaración de testigos, sino también con el testimonio de la psicóloga de Cecilia, que nos habla del engaño y de que la propuesta de viaje fue organizada por Marcela”, agregó.

El letrado también señaló que Marcela Acuña nunca “ocultó su malestar y resentimiento con el vínculo que su hijo tenía con Cecilia”, y opinó que hay situaciones de este hecho que son “cinematográficas”. “Que un hombre mayor obedezca a su mamá la orden de divorciarse dos días después de casarse con la persona que ama, acá hay algo raro, no sé cómo calificarlo, pero no es habitual”, sostuvo.

En cuanto a la sangre peritada, se trata de rastros que fueron tomados en el piso de la habitación, en la parrilla de madera de la cama y en recortes de la tela del colchón, la cual corresponde un 99% al perfil genético de Cecilia. Sobre esto, Burlando expresó: “En lo personal creo que cerramos el círculo probatorio con este hallazgo. Ha sido muy importante. Es un gran avance y nos conforma en cuanto a la prueba. No hay dudas. Son resultados muy fuertes, pero contundentes”.

El miércoles declaró la psicóloga de Cecilia y reveló una situación de violencia que la víctima había sufrido por parte de su pareja. En ese contexto, el abogado señaló: “Tenemos conocimiento de varios padecimientos, no es un solo episodio, como relata la psicóloga”.

Consultado sobre el móvil del femicidio, Burlando explicó que la investigación “se centra en la violencia de género que vivía desde la familia”, pero remarcó que le resulta “llamativo” que la política esté entramada en el hecho. “Hay gente metida en la política involucrada, dinero que fue secuestrado, que está siendo investigado para saber de donde salió. No le quiero quitar mérito en el asesinato de Cecilia”.

Burlando y su equipo de abogados fueron los primeros en enterarse de los resultados de las pericias. El letrado platense intentó viajar a Chaco para acompañar a Gloria, la mamá de la joven, pero no pudo a causa de la muerte del nene de 2 años que padecía leucemia. Su fallecimiento hizo que se cancelara el vuelo.

“Quise estar con Gloria en este momento difícil, pero no pude llegar. A ella la ves siempre fuerte, pero cuando le dieron la noticia se quebró, se volvió a emocionar y a vivir situaciones profundas. Es feo tener los detalles del asesinato de tu hija, pero ella quiere saberlo todo para ir hasta las últimas consecuencias”, cerró.

 

 

 

 

 

Fuente:TN

___________________

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones

Wrong Anti-Spam Answer