Especial menu

Menu Especial
FM_PRODUCTOS_DE_BELLEZA.jpg

NOTICIAS NACIONALES

Massa anunció acuerdo de precios con supermercadistas y mayoristas

Para los próximos 90 días, las 31 cadenas de supermercados de todo el país no podrán aumentar más del 5% mensual. Habrá sanciones para los que incumplan la medida.

Luego del congelnamiento de precios de los combustibles y la fijación del dólar oficial, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, realizó ayer un nuevo anunció que se orienta a la estabilización de la economía nacional: un acuerdo de precios con las principales cadenas de supermercados.

De esta forma, anunció el compromiso que establece un tope del 5% mensual por 90 días con 31 cadenas de supermercados minoristas y mayoristas, entre las que se encuentran Día, Carrefour, Coto, Chango Más, Makro, Vital y Maxiconsumo, junto a otras empresas con comercios en las provincias.

A cambio, las empresas acceden a beneficios impositivos que buscan evitar que un eventual incremento de los costos sea trasladado a los precios finales de los consumidores. Al mismo tiempo se pretende evitar que la devaluación del tipo de cambio oficial provoque mayor inflación. En ese marco, las empresas que incrementen sus precios por encima del 5% serán sancionadas y se les quitarán los beneficios fiscales.

Por su parte, la Asociación de Supermercados Unidos se comprometió, a través de un comunicado, a trabajar para que las listas de precios y los acuerdos se respeten en esta nueva etapa.

Las negociaciones se realizaron en el marco de la Unidad de Negociación de Acuerdos de Precios de la que participan la Aduana, la Secretaría de Comercio, la Secretaría de Política Económica y la AFIP a través de sus máximas autoridades: Guillermo Michel, Matías Tombolini, Gabriel Rubinstein y Carlos Castagneto.

 


Fuente: Ámbito Financiero

___________________

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones