Especial menu

Menu Especial
la_maana_del_valle.jpg

NOTICIAS NACIONALES

Argentina coordinó un operativo internacional en ocho países contra la explotación sexual de menores, hay 46 detenidos

Coordinado por la justicia de la ciudad de Buenos Aires, se allanaron 150 objetivos en el marco de “Aliados por la infancia”, en el que participaron EEUU, Brasil, Chile, Ecuador, Panamá, Paraguay y Puerto Rico. Se identificaron usuarios en Salta, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, y otras 10 provincias argentinas.

Fueron 61 allanamientos conjuntos y coordinados en 16 provincias los que se hicieron este lunes y coincidieron con otros 89 realizados en todo el mundo. En total, los 150 procedimientos se dieron en el marco de la operación internacional Aliados por la Infancia y tuvieron como objetivo desbaratar redes de transmisión y producción de material de abuso sexual infantil que operan a nivel mundial.

Ya son 46 los detenidos en el megaoperativo. La investigación involucró objetivos ubicados en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mendoza, Misiones, Río Negro, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego. “Además, su alcance trascendió fronteras, extendiéndose a siete países: Brasil, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Panamá, Paraguay y Puerto Rico”, detallaron las fuentes.

El Fiscal General de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques, dijo: “Una vez más demostramos que Argentina puede estar a la altura y coordinar un operativo de esta magnitud, demostrando un trabajo eficiente, prolijo y riguroso frente a estos delitos”.

El Departamento de Seguridad de los Estados Unidos también se pronunció al respecto: “Homeland Security Investigations Buenos Aires se enorgullece de continuar la lucha contra la explotación sexual infantil como parte de la operación conjunta Aliados por la Infancia. Detrás de cada imagen, de cada video, hay un niño real sufriendo un daño inconmensurable, y seguiremos trabajando con nuestros socios aquí en Argentina y en cada uno de los países participantes para erradicar este delito de nuestras sociedades”.

“Estamos trabajando para sumar la participación de Israel y Alemania, quienes estuvieron presentes en nuestras oficinas hoy para observar el trabajo que hacemos. Esperamos que puedan participar activamente en el próximo operativo”, sostuvo Mahiques sobre la presencia de Walter Kogan de la Policía Nacional israelí y Jesko Weiss, agregado policial de la embajada alemana.

Se identificaron usuarios en Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Mendoza, Misiones, Río Negro, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero, Jujuy y Tierra del Fuego. Y el operativo contó con la participación de casi todas las fuerzas de seguridad del país: Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Policía de la Ciudad, Policía Bonaerense y las policías provinciales de cada distrito.

En la Ciudad de Buenos Aires hubo 16 allanamientos, que se realizaron en los barrios de Almagro, Balvanera, Caballito, Flores, Liniers, Monserrat, Palermo, Recoleta, Villa Crespo, Villa del Parque y Villa Mitre.

Fuente: Infobae.

___________________

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones