Especial menu

Menu Especial
la_maana_del_valle.jpg

NOTICIAS NACIONALES

Misiones, Santa Fe, Jujuy, Córdoba, La Pampa, Entre Ríos, Neuquén, Catamarca, Tucumán, Santa Cruz, Salta y la ciudad de Buenos Aires no pagarán la suma fija de $60 mil a sus empleados

Aclararon que decidieron mantener acuerdos salariales establecidos en sus respectivas paritarias, y que eran previos al anuncio del Gobierno.

Las provincias de Misiones, Santa Fe, Jujuy, Córdoba, La Pampa, Entre Ríos, Neuquén, Catamarca, Tucumán, Santa Cruz, Salta y la ciudad de Buenos Aires anunciaron que no abonarán la suma fija de $60.000 propuesta por el ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa.

Desde los distintos distritos aclararon que decidieron mantener acuerdos salariales establecidos en sus respectivas paritarias, y que eran previos al anuncio del Gobierno Nacional.

 

El ministro de Gobierno de Salta, Ricardo Villada, dijo que “Si nosotros no tenemos para afrontar una ayuda extraordinaria de estas características, sin ayuda de Nación, imagínese los municipios’’. De esta manera, Salta sería otro distrito que tampoco accederá al plan del gobierno nacional. “Vamos a ver si avanzamos en un esquema de compensación de la inflación, o si planteamos un esquema de remuneración fija”, expresó Villada, a la vez que anticipó que la resolución de la cuestión se debatirá en el marco de la paritaria.

“Jujuy no está en condiciones de pagar ningún bono”, dijo su ministro de Hacienda, Carlos Sadir.

Massa había anunciado el domingo pasado una serie de medidas para combatir la devaluación y potenciar la capacidad de ahorro y consumo de las familias argentinas. Estas medidas buscan contrarrestar la pérdida de poder adquisitivo frente al proceso inflacionario en curso. Sin embargo, varias provincias han decidido seguir sus propias estrategias salariales, priorizando los acuerdos paritarios establecidos con los trabajadores públicos.

 
 
 
 
 

Fuente de la Información: Infobae

 

 

 

 

Fuene: INFOBAE

___________________

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones