Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB_1.jpg

Provinciales

Aclaran que nadie solicitó la impugnación de la postulación de Cruz

A pesar de la molestia de concejales con la designación en el Tribunal de Cuentas del exsecretario de Gobierno de la Municipalidad, ningún edil presentó algún recurso para impedirlo, comunicó a Profesional FM, la concejal Laura Jorge.

La semana pasada asumió como nuevo vocal del Tribunal de Cuentas, el exsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Salta, Benjamín Cruz. Aunque la designación tuvo algunas críticas en contra, se hizo efectiva en el Concejo Deliberante.

Para hablar al respecto, el programa Carta Urbana, emitido por Profesional FM, se comunicó con la concejal capitalina Laura Jorge Saravia, quien detalló cómo se dio el proceso, y fue crítica con sus pares, al decir que a pesar de que hubo molestias, ninguno presentó formalmente una impugnación a la postulación de Cruz.

La propuesta de la intendente, Bettina Romero, debía ser evaluada en el recinto, y al momento de la votación, Jorge Saravia explicó que el bloque mayoritario votó a favor, junto a la UCR; mientras que Salta Independiente y Ahora Patria no estuvieron en el salón, y los únicos votos en contra fueron del PRO.

La concejal manifestó que los motivos para oponerse eran tres. En primer lugar, que era una designación de la Intendente; segundo, que Cruz es abogado y no contador; y tercero que tiene una deuda de un millón y medio de pesos.

Sin embargo, también explicó que la Carta Orgánica le permite al intendente realizar la postulación, como así también permite la posibilidad de que el candidato sea abogado, y la deuda aún no está firme. De esta forma, y por estos impedimentos, los concejales no realizaron el pedido de impugnación.


Audio relacionado

___________________

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones