Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB.jpg

Provinciales

Dictamen favorable al Proyecto de Ley para regular el uso de equipos láser en tratamientos médicos y estéticos

La Comisión de Salud propone introducir algunas modificaciones al Proyecto. La iniciativa cuya autoría es de la Diputada Noelia Rigo, ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.

Continuando con el análisis del Proyecto de Ley en revisión que propone regular el uso en seres humanos de equipos láser en tratamientos médicos y estéticos, la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social, presidida por el senador Manuel Pailler, recibió a la Diputada Noelia Rigo para hacerle conocer algunas modificaciones que se le realizarán al proyecto con media sanción

La semana pasada se reunieron con el Dr. Julio Vilchez,  profesional de la salud con especializaciones en el tema, quien sostuvo que la práctica de depilación mediante láser y luz pulsada no solo constituye una práctica con fines estéticos, sino que muchas personas la utilizan para solucionar problemas de salud derivados del excesivo crecimiento del pelo en algunas zonas del cuerpo.

.Cabe recordar que el proyecto, que llega con la aprobación de la Cámara de Diputados, impulsa la regulación de la actividad que llevan adelante los operadores de equipos de depilación laser con el fin de garantizar a la población usuaria del servicio que estén capacitados para su manipulación y a la Autoridad de Aplicación la facultad para habilitar el funcionamiento de equipos e instalaciones.

Los senadores explicaron a la Diputada que específicamente se establecerá que la regulación del uso en personas humanas, de equipos láser y dispositivos de luz pulsada intensa (I.P.L.) con fines terapéuticos y/o estéticos, en la provincia de Salta

Además, aclara que se requiere la dirección de un profesional de los comprendidos en la Ley Nacional 17.132, que acredite la aprobación de un curso básico/bio seguridad que implementará el Ministerio de Salud de la Provincia – Autoridad de Aplicación de la presente Ley.

.Por otra parte, es facultad exclusiva de la Autoridad de Aplicación otorgar la habilitación definitiva para el funcionamiento de equipos e instalaciones cuando mediante la inspección, se hubiere verificado la seguridad de los equipos y las instalaciones, y la observancia de las demás disposiciones legales y reglamentarias sobre la materia.

Luego de analizar las modificaciones propuestas, la Diputada Rigo se manifestó conforme con los cambios realizados, por lo que se procedió a firmar el dictamen correspondiente, por lo que el proyecto se ingresará al Orden del Día de la proxima sesión para darale el tratamiento correspondiente.

De la reunión además participaron el Senador Carlos Ampuero y el Dr Julio Vilchez y asesores de ambas cámaras.

 

 
 
Fuente: Prensa Cámara de Senadores de Salta

___________________

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones