Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB.jpg

INICIO

En Salta, el barbijo no será obligatorio al aire libre sin aglomeración

La no obligatoriedad del tapaboca en lugares abiertos será solamente cuando se circule en forma individual o en burbuja, y no haya aglomeración de personas.
 

El Comité Operativo de Emergencia se reunió este viernes con el objetivo de analizar nuevas flexibilizaciones en la provincia, teniendo en cuenta la mejora de la situación epidemiológica COVID-19, con sólo dos departamentos que tienen nivel de transmisibilidad medio.

Es por ello que se determinó establecer un esquema de medidas que mantengan una normalidad controlada.

Las mismas tendrán vigencia desde el sábado 2 y hasta el jueves 14 de octubre, inclusive.

Durante el encuentro se determinó adherir a la recomendación del Ministerio de Salud de la Nación, la cual establece que, a partir de este viernes, deja de ser obligatorio el uso de barbijo o tapaboca al aire libre.

“Será obligatorio en espacios cerrados como escuelas, supermercados, lugares bailables y gastronómicos, cines, teatros, transporte público, ámbito laboral, eventos masivos y en espacios abiertos compartidos”, dijo el presidente del COE, Juan José Esteban.

Agregó que “no será obligatorio al aire libre siempre y cuando no haya otras personas en contacto cercano, es decir, cuando se circule en forma individual o en burbuja, y en un espacio en el que no concurran muchas personas, a más de dos metros de distancia”.

También, Esteban expresó que la pandemia no ha terminado y que debemos seguir cuidándonos, porque aún estando inmunizados podemos contraer la infección y transmitirla, especialmente con la variante Delta y Mu.

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones