Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB.jpg

INICIO

Presupuesto provincial: Según Biella, no pensaron en la tercera ola de la pandemia

El diputado provincial, que además es médico, dijo que la asignación presupuestaria que destinarán a la cartera sanitaria en 2022 “no alcanza para cubrir las necesidades”

En la sesión de prórroga de la Cámara de Diputados de la Provincia, Bernardo Biella, quien es médico y diputado provincial, explicó que el incremento para Salud establecido en el Presupuesto 2022 representa un 26%, respecto del presupuesto del año en curso. Según Biella, no pensaron en la tercera ola de la pandemia y “no va a alcanzar para cubrir los medicamentos de alta complejidad”.

Al tomar la palabra en el recinto, Biella indicó que el Presupuesto provincial 2022 es un 70% mayor que el del año pasado “solo para algunos sectores”. “Para Salud fue solamente del 26%, sabiendo que se viene la tercera ola en los primeros días de marzo o abril”, cuestionó el médico.

Además, consideró que se necesita una gran inversión en materia de Salud, teniendo en cuenta que la inflación está por encima del 50%. “El 26% no va a alcanzar para cubrir los medicamentos de alta complejidad que se necesitan para los pacientes internados en terapia intensiva y probablemente tengamos dificultades para superar esta tercera ola, si esto no se revé en profundidad”, agregó y señaló que “cuando uno apuesta a la Salud tiene que apostar en serio”.

“Necesitamos la inversión que sale de este presupuesto que no pensó en Salud, ni en una tercera ola de pandemia”, dijo Biella preocupado por la situación. Posteriormente, el diputado provincial preguntó: “¿Cómo voy a acompañar un presupuesto que no piensa en la Salud ni en el bienestar de nuestros hijos y nietos?”

“Lamentablemente a este presupuesto no lo puedo acompañar y el bloque de Salta Independiente tampoco”, finalizó.

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones