Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB.jpg

INICIO

Por el brote de Ómicrom, desde el lunes Córdoba exige el pase sanitario

La medida fue decretada por el gobierno cordobés y será exigible a toda persona mayor de 13 años en eventos masivos al aire libre o en lugares cerrados.

El gobierno de Córdoba estableció que a partir del próximo lunes se exigirá pasaporte sanitario que certifique el esquema de vacunación contra el coronavirus a las personas mayores de 13 años que participen de actividades masivas.

El documento estará disponible desde esa fecha en la aplicación de "Ciudadano Digital Córdoba (Cidi)", en la que se visualizará desde la opción "Mis documentos" con el nombre: "Vacunación Covid- 19". La credencial virtual se mostrará en color verde si la persona recibió la inoculación completa y en rojo si no lo hizo.

Según se especificó, para habilitar el pasaporte sanitario se debe tener esquema completo de vacunación, incluyendo las dos dosis o la monoosis en el caso de Cansino; cuya última dosis haya sido recibida con un mínimo de 14 días antes de presentar el certificado y un máximo de 180 días, ya que en este caso se mostrará inhabilitado por requerir una dosis de refuerzo.

Además, la persona será habilitada en la medida que no haya pasado por un cuadro de coronavirus en los últimos diez días, según la medida dipuesta por el gobierno de la provincia mediterránea.

De acuerdo con el decreto 1.546, el pasaporte sanitario será pedido por organizadores, titulares o responsables de las actividades, pudiendo ejercerlo el sector privado en forma exclusiva o en conjunto con el sector público, y se exigirá para eventos masivos de más de 1.000 personas tanto en espacios abiertos o cerrados.

También se pedirá para viajes de jubilados, egresados y principales de estudiantes o similares; boliches, discotecas, bailes y similares; salones de fiestas y espacios similares.

 

 

 


Fuente de la Información: Minuto Uno

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones