Especial menu

Menu Especial
la_maana_del_valle.jpg

INICIO

Tenía permiso de un ex intendente, pero debe desmantelar una antena

Tenía permiso de un ex intendente, pero debe desmantelar una antena

La Justicia desestimó el amparo que presentó la empresa GME Tower para continuar con la instalación de una antena de telefonía celular en La Silleta, luego de ser clausurada por la Municipalidad de Campo Quijano.

La empresa en cuestión, contaba sólo con un permiso otorgado por el ex intendente Manuel Cornejo días antes de dejar la función, por ese motivo debe desmantelar las obras que inició. En caso de incumplir, se les aplicarán las multas correspondientes.

En enero de este año, los vecinos alertaron a la Municipalidad que la empresa montaba la estructura para instalar antenas cerca de un establecimiento educativo. Los funcionarios corroboraron que no cumplía con las normativas municipales, además de que no había iniciado los trámites correspondientes.

La empresa solo contaba con una autorización otorgada el 5 de diciembre de 2019 por el  ex intendente Manuel Cornejo, sin contemplar lo que dictan las normativas municipales y provinciales.

De acuerdo a la ordenanza 28/13 que regula el montaje de antenas, éstas pueden instalarse solo a 1.500 metros de la última casa de la zona.

"El municipio ha contestado el amparo y se nos han notificado que se lo rechazó entendiendo que no era la vía correcta la que utilizó la empresa para buscar la validez de un permiso que fue declarado irregular", indicó Rodrigo Palazzo, asesor legal del municipio.

Agregó que el permiso con el que contaba GME Tower fue revocado por una resolución administrativa y luego se la intimó a desmantelar las obras en un plazo de diez días. Esto motivó a la empresa a solicitar el amparo.

"La empresa no ha presentado los recursos y se le han vencido los plazos administrativos para pretender una reconsideración de la decisión municipal. Esta gente pretende de una manera arbitraria y fuera de la ley poner en funcionamiento algo que el Municipio ni la Justicia autoriza", afirmó Palazzo.

La empresa se dedica a instalar estructura para antenas y arrendar los espacios a todas las compañías de telefonía.

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones