Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB_1.jpg

INICIO

Impuesto a las Grandes Fortunas: Romero debería entregar más de 4 millones de pesos de su fortuna

Impuesto a las Grandes Fortunas: Romero debería entregar más de 4 millones de pesos de su fortuna

Según un informe publicado en Tn, de aprobarse el proyecto deberá ceder parte de su patrimonio. El senador nacional está entre uno de los ocho legisladores más ricos del país.

Si el proyecto de Aporte Solidario y Extraordinario para Ayudar a morigerar los efectos de la Pandemia llegase a obtener luz verde en el Congreso, un pequeño grupo de senadores y diputados debería pagar una cifra millonaria según cálculos que TN.com.ar realizó en base a sus declaraciones juradas, que fueron presentadas ante la Oficina Anticorrupción (OA).

Del análisis de esos documentos, surge que ocho legisladores quedarían alcanzados por el Impuesto a las Grandes Fortunas y aportarían unos $100.222.863.

La iniciativa se tratará el martes en la Cámara de Diputados y el oficialismo confía en darle media sanción. Se trata del gravamen que se percibirá por única vez y que recaerá sobre las personas con un patrimonio superior a los $200 millones. El proyecto fue impulsado por los diputados Máximo Kirchner y Carlos Heller y contempla diversas escalas de acuerdo a la suma total de bienes.

El senador José Alperovich, de licencia por una denuncia de abuso sexual, informó un patrimonio correspondiente al 2019 de $1.387.351.661,42. Según las escalas previstas en la iniciativa, pagará unos $36.379.549. El legislador por Tucumán afrontaría un impuesto de base de $18.500.000 más el 3% del excedente de $800 millones. Y es uno de los más ricos del país.

En segundo lugar se encuentra el senador Maurice Closs declaró tener $783.981.643,49 producto de una herencia de su padre. Deberá pagar unos $18.309.660. Fuentes cercanas al exgobernador de Misiones dijeron que el legislador del Frente de Todos “acompañará la iniciativa sin profundizar en el análisis de la cuestión”.

El senador nacional, Juan Carlos Romero, se encuentra en el octavo lugar de los legisladores más ricos del país, después de declarar bienes por $214.400.554,61 -una parte fuera de la Argentina- y pagaría $4.288.011 de ser aprobado el proyecto.

 

 

 

Fuente: TN

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones