Especial menu

Menu Especial
la_maana_del_valle.jpg

INICIO

Alberto Fernández responsabilizó a los medios por el rebrote

Indicó que en algunos casos la prensa le hizo creer a la sociedad que el aislamiento “era parte de un plan político”. Además los acusó de convocar a un relajamiento social.

Alberto Fernández aseguró este miércoles que el aumento de casos de coronavirus en la Argentina se debe a una “sociedad un poco cansada de esta situación” y apuntó hacia los medios de comunicación, a los que acusó de “convocar a un relajamiento universal” y plantear la idea de que la cuarentena y los cuidados sanitarios “eran parte de un plan político”.

“Ahí tienen lo que nos está pasando estos días con el tema de la pandemia. Cuando yo decía que la única forma que tenemos de controlar esto es aislarnos, bueno, convocaron al relajamiento universal y ahí tiene los efectos del relajamiento universal”, dijo el Presidente de la Nación, que en ese momento de la entrevista con el periodista Ernesto Tenembaum se refería al tratamiento de las noticias por parte de ciertos medios de comunicación.

Fue allí cuando el conductor le preguntó si la culpa de la pandemia es de los medios de comunicación, a lo que el mandatario respondió: “Es de una sociedad está un poco cansada de lo que está viviendo pero en muchos casos incentivada por medios que le han hecho creer que esto era parte de un plan político. Claro que es así”.

Las palabras del mandatario tienen lugar en medio de un fuerte incremento del número de infectados en el país. Según el último reporte del Ministerio de Salud de la Nación, se contabilizaron 13.790 nuevos casos de COVID-19, la cifra más alta en 10 semanas. En este contexto, el Gobierno analiza posibles restricciones para disminuir la circulación de personas en medio de la temporada de verano.

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones