Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB.jpg

INICIO

Aborto: el hombre no tiene derecho a ser padre porque es la mujer la que decide

Así lo consideró uno de los referentes salteños Pro Vida, quien lamentó que la ley del aborto siga originando algunos vacíos legales que no se contemplaron.

El miembro del grupo que defiende la vida, Fabio Zerpa, dijo en Tarde o Temprano por Profesional FM que la situación de desigualdad de decisiones y derechos, es un tema que viene planteándose desde hace mucho en los países donde se legalizó el aborto porque hay que tener en cuenta que la matriz de las leyes de estos países sudamericanos, viene de Norteamérica y es casi la misma. 

“En todas ellas no se tiene en cuenta el derecho de los padres, sobre todo en el tipo de relación donde consensuaron tener un hijo, luego la relación se rompe y la mujer decide por su cuenta abortarlo y la ley la ampara plenamente porque no se menciona al hombre”, aseveró. 

Según explicó Zerpa, en la justicia argentina, ahora hay varias bibliotecas. Por un lado está el derecho natural, por el otro el plexo normativo de género o feminista y el garantismo. “Si te toca un juez feminista, obviamente que llevas la de perder”, señaló.

El provida recordó que, desde su espacio, presentaron un amparo para que se deje de aplicar la ley en el juzgado del Dr. Miguel Medina. Sin embargo, él se estaba retirando. Todavía no tenemos respuesta y eso hizo que nos movilicemos. Pienso que en todo el país se hicieron presentaciones provinciales, pero en Salta lo hicimos a nivel federal por lo que, si sale el amparo, implicaría el cese de la aplicación de la ley en toda la Argentina”, concluyó.


Audio relacionado

 

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones