INICIO
Dudas y misterio tras la muerte de la modelo Natacha Jaitt
- Publicado: Domingo, 24 Febrero 2019 03:48
La hallaron desnuda sobre una cama. Para su abogado y su hermano Ulises fue un crimen. Hubo al menos cuatro personas más al momento de su deceso. Tres ya declararon.
La modelo y conductora Natacha Jaitt fue hallada ayer muerta y desnuda sobre una cama en un salón de eventos en la localidad bonaerense de Benavídez, y la autopsia estableció que sufrió una “insuficiencia respiratoria por edema agudo de pulmón” que habrá que determinar si estuvo relacionada con el consumo de drogas, informaron fuentes judiciales.
El cuerpo fue encontrado cerca de las 2 en una casa quinta donde funciona el salón “Xanadú”, ubicado en Isla Verde al 600 de villa La Ñata, en esa localidad del partido de Tigre, con restos de cocaína en las fosas nasales y ninguna lesión externa.
El hermano de la modelo, Ulises Jaitt, ya pidió a un abogado para presentarse como querellante en la causa ante la sospecha de que pudo haber sido víctima de un delito, aunque hasta ayer tarde no había ningún imputado por parte de los fiscales Sebastián Fitipaldi, de la Unidad de Instrucción Descentralizada de Benavídez, y Diego Callegari, de la Fiscalía de Violencia de Género de Tigre.
“Voy a investigar hasta las últimas consecuencias lo que pasó”, dijo el joven al llegar desde Brasil y aseguró que su hermana le había contado que iba a ir a ese lugar porque quería realizar unos shows de stand up.
Según las fuentes, todo comenzó a la 1.49 de esta madrugada cuando un hombre alertó al 911 sobre una persona desvanecida dentro de la casa.
Los investigadores informaron a Télam que los policías se dirigieron al lugar y se entrevistaron con el dueño del salón, Guillermo Rigoni, y el representante de la modelo, un empresario paraguayo llamado Raúl Velaztiqui Duarte, quienes relataron que habían hallado a Jaitt desvanecida en una habitación.
Fue allí que al requisar el dormitorio, los policías encontraron a la modelo recostada sobre una cama, con los pies apoyados en el piso, desnuda y rodeada de un cubrecama, sin signos vitales.
De inmediato se solicitó la presencia de una ambulancia, cuya médica constató la muerte de Jaitt, indicaron las fuentes.
A la vivienda acudieron también peritos y médicos policiales, quienes certificaron que la conductora no presentaba signos de violencia ni de defensa y en principio creyeron que había sufrido un ACV producto de la ingesta de alcohol y drogas, ya que se le extrajo una muestra de sus fosas nasales que dio positivo para cocaína.
Luego la autopsia realizada en la morgue judicial de San Fernando estableció que Jaitt murió como consecuencia de una “insuficiencia respiratoria por edema agudo de pulmón secundaria a falla multiorgánica”, aunque para establecer por qué llegó a este cuadro, habrá que efectuar pericias complementarias, especialmente la toxicológica.
Las fuentes también indicaron a Télam que en el cuerpo de la víctima “no había lesiones externas, signos de defensa en sus manos ni ninguna marca”, por lo que está descartada alguna agresión, por ejemplo, con armas.
De acuerdo a lo que relataron los testigos ante los fiscales, Jaitt había acudido al salón junto a Velaztiqui Duarte para mantener una reunión con Rigoni y otras tres personas, Gustavo Bartolini, alias “Voltio”, Gaspar Fonolia y Luana Micaela Monsalvo, lo cual también surge del registro fílmico que ya fue secuestrado por los investigadores.
“Rigoni se explayó ampliamente sobre lo que ocurrió, habló sobre qué tipo de intimidad tuvieron, aunque aclaró que no tuvieron relaciones sexuales. No está imputado de nada”, aseguró el abogado José Vera a Télam respecto del dueño de Xanadú.
En tanto, los otros testigos también fueron interrogados y sus dichos fueron considerados “coherentes” por los investigadores, por lo que no se adoptó ninguna medida sobre ellos.
Además, en las declaraciones se relevó todo lo que surge del Centro de Monitoreo de Tigre, donde se ve cuando los vehículos arriban y abandonan el lugar.
En esas imágenes se observa que en cierto momento, tres personas se van presuntamente cuando ya Jaitt estaba fallecida y luego de la llamada al 911, por lo que se realizaron distintas medidas para dar con ellos, entre ellas un allanamiento a tres cuadras del salón, en la casa de Bartolini, donde se decomisaron una moto, una riñonera, droga y un teléfono celular.
También los investigadores lograron establecer que, cuando se iban del lugar, una de esas personas arrojó un paquete sospechoso en una zanja, por lo que personal de Bomberos y Defensa Civil rastrilló la zona ante la sospecha de que pudo haberse tratado de cocaína, pero sin éxito.
Asimismo, fue secuestrado el teléfono celular Samsung de la víctima, hallado dentro de un auto Fiat Strada rojo, propiedad de Velaztiqui Duarte.
Las fuentes precisaron que se peritará el celular para buscar las llamadas entrantes y salientes, los mensajes de texto, el uso de las redes sociales para poder reconstruir sus últimas horas de vida.
En tanto el abogado del dueño del salón dijo que su cliente (Rigoni) tuvo una reunión con Jaitt; con su representante, el empresario Raúl Velaztiqui Duarte, y otras tres personas. Una vez allí, “a consecuencia de eventos que se produjeron y situaciones voluntarias, todo terminó con el deceso de Jaitt”.