Especial menu

Menu Especial
FM_PRODUCTOS_DE_BELLEZA.jpg

INICIO

El Senado empieza a estudiar la postergación de las elecciones

Diputados ya lo aprobó esta semana y solo resta que la Cámara Alta le dé el visto bueno final. Las elecciones se postergarían a septiembre y noviembre de este año.

 

 

Los senadores comenzarán a estudiar dos proyectos de ley que esta semana fueron aprobados por la Cámara baja: la postergación de las elecciones legislativas y el proyecto sobre Ganancias para Empresas.

Mediante un acuerdo entre el oficialismo y la oposición se acordó retrasar las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 8 de agosto hasta el 12 de septiembre y las generales del 24 de octubre al 14 de noviembre.

Mientras el Congreso se apresta a modificar las fechas del llamado a las urnas, el Ejecutivo ya puso en marcha el calendario electoral, a través de un decreto, con el cronograma previsto inicialmente.

Sin embargo, en la Casa Rosada aguardan la sanción de la ley para correr los plazos que ya están rigiendo y amoldarlos a la norma que se apruebe en el Parlamento.

El proyecto para postergar un mes las PASO y las generales fue gestado a partir de un acuerdo general del oficialismo, en el que trabajaron varios funcionarios y referentes legislativos del Frente de Todos, con la conducción de Juntos por el Cambio.

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones