Especial menu

Menu Especial

INICIO

El Gobierno no descarta un cierre de fronteras parcial por el avance de Ómicron

La presencia de la nueva mutación en Brasil puso en alerta a las autoridades de Migraciones.“Estamos día a día controlando el tema”, dijo la portavoz presidencial Gabriela Cerruti.

El Gobierno nacional no descarta un eventual cierre de las fronteras en caso de que haya un repunte de casos de Covid-19 por la variante Ómicron, considerada de preocupación por la OMS. Si bien aún no se detectaron casos en el país, la variante ya llegó a Brasil y a decenas de países europeos y norteamericanos.

 “Hay posibilidades de que pase cualquier cosa porque la variante está creciendo en el mundo. Tenemos que seguir cuidándonos, ser muy prudentes”, dijo la vocera presidencial Gabriela Cerruti.

“No quiero decir nada que no vaya a suceder ni queremos ser alarmistas, pero estamos día a día viendo los procesos cómo se están llevando adelante. Todavía no está la variante en la Argentina, esto no quiere decir que no pueda estar en cualquier momento. En Brasil ya llegó y nosotros tenemos las fronteras abiertas completamente, tomando los recaudos del caso”, declaró.

 “Por el momento no estamos en una situación de riesgo como para tomar una medida extrema, pero estamos día a día controlando el tema”, concluyó.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera “elevada” la probabilidad de que Ómicron se extienda por todo el mundo, aunque hay muchas incógnitas sobre su peligrosidad y transmisibilidad.

”Podemos estar seguros de que esta variante se expandirá. Delta también empezó en un lugar y ahora es la variante predominante”, dijo este viernes el portavoz de la OMS, Christian Lindmeier.

___________________

___________________

___________________

___________________

Certificados SSL Argentina