Especial menu

Menu Especial
la_maana_del_valle.jpg

INICIO

Por malversación de fondos: vuelven a investigar a la ex intendenta de Coronel Moldes

Por malversación de fondos: vuelven a investigar a la ex intendenta de Coronel Moldes

El actual intendente de Coronel Moldes denunció a Rita Carreras por una transferencia del gobierno por más de $3 millones para la ejecución de la Plaza de la Familia de Villa Delicia que nunca terminó.

La fiscal Penal de UDEC, Ana Inés Salinas Odorisio, ordenó una inspección ocular en la Plaza de la Familia ubicada en Villa Delicia, de esa localidad. Tal como indicara el actual Jefe comunal, el espacio público presenta un avance de obra muy inferior al consignado en el Certificado Parcial de Obra del 4 de noviembre de 2019.

La Unidad de Delitos Económicos Complejos realizó una inspección ocular en la Plaza de la Familia, ubicada en el barrio villa Delicia de Coronel Moldes, a fin de constatar la existencia de la misma y de distintos elementos que deben encontrarse en el lugar

La medida fue ordenada por la titular de UDEC, Ana Inés Salinas Odorisio, en el marco de la investigación que lleva adelante por una denuncia radicada por el actual intendente de esa localidad, Omar César Carrasco en contra de la ex jefa comunal.

Según el titular del municipio, el Gobierno de la Provincia transfirió 3.286.561,90 pesos para la ejecución total de la obra, suma que habría sido entregada a la Cooperativa de Trabajo Roma Limitada, que fue adjudicataria de la obra en un proceso de contratación directa como mejor oferente.

Carrasco aseguró que la adjudicación se realizó incumpliendo requerimientos básicos legales en un proceso de esa índole y que la plaza pública no presenta un estado de avance del 89,83% como figura en el Certificado Parcial de Obra del 4 de noviembre de 2019, sino que la construcción se encuentra cercana al 60%.

Teniendo en cuenta lo denunciado, Salinas Odorisio ordenó una inspección ocular en la Plaza de la Familia, constatando que efectivamente presenta un avance muy inferior al consignado por la ex intendenta.

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones