Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB.jpg

INICIO

Designaron al "Indio" Godoy en la COBINABE y Sáenz lo felicitó

Designaron a Godoy en la COBINABE y Sáenz lo felicitó

El ex legislador "Indio" Godoy fue elegido como el delegado argentino ante la Comisión Binacional para el Desarrollo de la Alta Cuenca del río Bermejo y el río Grande de Tarija, desde donde ejercerá como "Embajador extraordinario y plenipotenciario" a través de una designación "ad honorem". Si bien tiene sede en CABA, Godoy aseguró que buscará  tener una oficina en Salta u Orán y además, destacó que Gustavo Sáenz lo llamó para felicitarlo.

Manuel Santiago Godoy,  más conocido como "Indio", fue designado delegado argentino de la Comisión Binacional para el Desarrollo de la Alta Cuenca del río Bermejo y el río Grande de Tarija (COBINABE), bajo la categoría de "Embajador extraordinario y plenipotenciario". La COBINABE tiene por objetivo potenciar el marco de una visión integral de cuenca, donde el recurso hídrico, y su relación con los demás recursos naturales y la sociedad, es determinante a los fines del diseño del sistema de gestión ambiental, social y económico que integran la misma. Asimismo busca afianzar la integración entre ambos pueblos, y la calidad de la interacción entre distintos niveles de gobierno y la sociedad civil. 

Según informó en medios locales, se trata de un cargo ad honorem. Por otra parte, analizó que al tener personería jurídica propia podrá solicitar fondos internacionales para impulsar obras en el marco de la Comisión. Compartirá la función con un delegado boliviano, ya que la Comisión diseña políticas vinculadas a la zona que abarca el río Bermejo que atraviesa territorio de Argentina y Bolivia; a modo de ejemplo, explicó que se pueden desarrollar obras vinculadas al agua potable.
 
Anteriormente, estuvo en su lugar María Cristina Guzmán, ex legisladora nacional de Jujuy y representante del Movimiento Popular Jujeño, quién ya se contactó con él. Si bien la Comisión tiene sede en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería de Argentina, como así también un anexo propio en CABA, Godoy aseguró que buscará tener un anexo en Salta u Orán. 

Al respecto, Godoy contó que le llegó la propuesta desde Nación y que este reconocimiento, que calificó como "un honor", fue gracias a sus años de trayectoria como legislador pero también por su participación en el Parlamento del NOA y la Confederación Parlamentaria de las Américas, donde trazó vínculos a nivel regional e internacional. 

Además, aseguró que recibió un llamado del propio gobernador Gustavo Sáenz para felicitarlo, lo cual agradeció ya que analizó que este también tendría intereses y nombres para proponer, como así también diálogo fluido con Nación; sin embargo el mandatario provincial acompañó la designación de este nuevo embajador.

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones