Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB_1.jpg

INICIO

Caminarán 380 km atravesando salares, desiertos y montañas hasta llegar a la Catedral

Caminarán 380 km atravesando salares, desiertos y montañas hasta llegar a la Catedral

 Un grupo de unas 80 personas partió esta madrugada desde la parroquia de Tolar Grande. Las temperaturas en la zona son de -10º. Un enorme sacrificio para honrar al Señor y la Virgen del Milagro.

Un grupo de unas 80 personas partió esta madrugada desde la capilla de la Virgen del Valle, de Tolar Grande, rumbo a la Catedral Basílica de Salta para honrar al Señor y la Virgen del Milagro.

 

Serán nueve días de caminatas por interminables cuestas, atravesando salares, desiertos y montañas para arribar a la capital el día 14. Son 380 kilómetros los que unen a esa localidad del departamento Los Andes con la capital provincial.

 

Es una profunda fe y devoción las que los alienta a realizar este enorme sacrificio. La travesía será acompañada con oraciones y pedidos por salud, trabajo y especialmente por la paz, en tiempos tan convulsionados para el mundo y el país.

 

La columna de fieles es escoltada por vehículos de la Municipalidad local para asistirlos en caso de ser necesario.

 

Salares, desiertos, montañas y temperaturas bajo cero

De acuerdo al itinerario almorzarán hoy en el Salar del Diablo, para continuar camino hasta las 18.30. A esa hora harán un alto y pasarán la noche en Los Laberintos, a la vera de la ruta provincial 27. Retornarán a su peregrinaje en la madrugada del martes, tipo 2 de la madrugada, y desayunarán luego en Campo La Paciencia y comerán algo al mediodía y un poco más adelante harán noche en el Salar de Pocitos.

 

Al finalizar la jornada del miércoles esperan llegar a Olacapato y el jueves a la zona de Chorrillos. El viernes, en tanto, tendrá lugar el tradicional encuentro de peregrinos en la intersección de la ruta 51 y 129, para conformar una sola columna que marchará hacia la ciudad de Salta. Esa noche, descansarán en San Antonio de Los Cobres para al día siguiente comenzar a desandar el tramo final.

 

Luego de haber recuperado fuerzas, partirán el domingo en una multitudinaria marcha de la Puna hacia la Catedral, donde esperan renovar su pacto de fidelidad ante las sagradas imágenes del Señor y la Virgen del Milagro.

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones