Especial menu

Menu Especial
CADY_2023.jpg

INICIO

Juan Manzur defenderá el informe de Gestión en el Congreso

El jefe de Gabinete, protagonizará una semana intensa, en la que defenderá el informe de gestión del presidente Alberto Fernández en el Congreso que presentó a la Cámara Baja durante el día de hoy. El jueves, ingresará también el Presupuesto 2023.

El informe enviado por el titular de ministros, Juan Manzur, cuenta con casi dos mil doscientas páginas, y con su presencia en Diputados, apunta a responder las tres mil novecientas veintiséis preguntas de diputados de todos los bloques políticos y a delimitar las próximas medidas a tomar. Los temas centrales están vinculados a las áreas de economía, educación y salud.

La exposición tendrá lugar este miércoles a las 11 en la Cámara de Diputados, y tendrá el formato de una sesión informativa espacial que permitirá explicar los movimientos y decisiones de las principales carteras del Gabinete.

Buena parte de la exposición se la llevará el detalle del Ministerio Economía, a cargo de Sergio Massa, que recibió un tercio de la totalidad de las consultas.

Se espera además que el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sea otro de los tema presentes en la sesión dado que si bien las preguntas fueron enviadas previo al suceso, la oposición se plegó a pedirle explicaciones al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

El PRO, con Cristian Ritondo como titular, fue el bloque legislativo que mayor cantidad de preguntas elevó al Poder Ejecutivo, con dos mil ciento veintiocho. Detrás se ubicaron la UCR y Evolución Radical.

Desde la jefatura de Gabinete, revelaron que "entre las respuestas, se destacan las principales políticas destinadas a la recuperación del empleo registrado en el sector privado, el incremento en más del 40% del Fondo de Garantía de Sustentabilidad y el aumento del 77% en las inversiones directas a las provincias, mayormente destinadas a proyectos de infraestructura vial y energética".

El jueves siguiente al detalle del informe, vence el plazo con el que cuenta el Poder Ejecutivo para enviar a la Cámara de Diputados el Presupuesto 2023, y se da por hecho que Massa cumplirá con los plazos y lo hará llegar en tiempo y forma. 

Durante la sesión del jueves al mediodía, el Frente de Todos buscará aprobar proyectos pendientes y para eso, deberá lograr consensos con la oposición. La intención es aprobar en el recinto las iniciativas de Consenso Fiscal 2021 y la Ley de Enfermería.

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones