Especial menu

Menu Especial
CADY_2023.jpg

INICIO

Massa cerraría la administración pública si no se vota el presupuesto de 2023

Massa cerraría la administración pública si no se vota el presupuesto de 2023

El ministro de Hacienda Sergio Massa le reiteró a la oposición que si no votan por el presupuesto del año que viene habrá un recorte definitivo de la administración pública.

 

El ministro de Economía avisó que si no se vota al presupuesto del 2023, cerrará la administración pública, un duro mensaje a Juntos por el Cambio que no se encuentra convencido en hacer lo que pide el "superministro". Esta medida fue aplicada por el ex presidente estadounidense Bill Clinton en 1995. 

A su vez, sucede que el presupuesto de este año es en rigor una prórroga del presupuesto del año 2021. Y el gobierno tuvo que avanzar en bajo una prórroga vía decreto porque la oposición se negó a aprobar el cálculo de gastos y recursos. Aunque, fuentes del gobierno aseguran que no existe un marco legal para prorrogar por dos años seguidos el mismo presupuesto.

Un hecho histórico fue que en 1995 Clinton aplicó un shutdown cuando los republicanos se negaron a votarle el presupuesto. Eso llevó a una parálisis de los servicios administrativos federales, en dos ocasiones, la primera durante seis días y la segunda por tres semanas.

El proyecto de presupuesto enviado por el Ejecutivo al Congreso prevé para el año próximo una inflación anual del 60% y un crecimiento del 2% del PBI. 







Fuente: La Política Online

___________________

___________________

___________________


Certificados SSL Argentina





Envía tu mensaje a Nahuel Producciones