Especial menu

Menu Especial
CADY_2023.jpg

INICIO

Piden modificar la Ley para que los jubilados autónomos reciban mayores haberes

Piden modificar la Ley para que los jubilados autónomos reciban mayores haberes

Así lo dijo el asesor previsional, Guillermo Segón en Profesional FM y agregó que buscará crear una comisión para plantear la necesidad de modificar el régimen de jubilados autónomos.

 

El asesor previsional Guillermo Segón dijo en Profesional FM, que se debe modificar la Ley 24.241, sobre todo en el cálculo de trabajadores autónomos. Esto sobre las rentas de referencia que utiliza la ANSES para calcular el haber.

De acuerdo a Segón, una persona que aporta 32 mil pesos por mes, como un director con categoría alta, cuando se jubila, le pagan 45 mil pesos. Entonces, no hay relación o lo que se llama el valor al esfuerzo contributivo. “Porque si un trabajador aportó más, debería tener una jubilación mayor”, aseveró.

Para el especialista, el cambio de Ley es muy sencillo ya que antes de 1994, el jubilado autónomo tenía mejor normativa para ganar en función de sus aportes pero con las AFJP, el legislador hizo un cambio que perjudicó mucho a los autónomos.

Finalmente, Segón solicitó a los legisladores nacionales y a todos los interesados en acompañar una comisión dentro de Fundación Salta para modificar el régimen de jubilados autónomos.


 

 

 

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones