Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB.jpg

INICIO

Segmentación de tarifas: en noviembre comienza la quita de subsidios a quienes no sé inscribieron

Segmentación de tarifas: en noviembre comienza la quita de subsidios a quienes no sé inscribieron

Lo confirmó el presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos, Carlos Saravia, e informó que trabajan junto a Nación para modificar el tope referencial en el norte de la provincia.

La secretaria de Energía, Flavia Royón, confirmó que los aumentos de las tarifas de luz que iban a llegar con las facturas de octubre pasarán a noviembre dado que recién se aplicarán desde este mes. Se trata de los usuarios que quedaron en el N1 (altos ingresos) y los de bajos recursos que por distintas condiciones no se registraron en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).

Por otro lado, Carlos Saravia, presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos (ENRESP), dijo que las facturas de luz de este mes no llegarán con aumentos. Esto se debe a que mucha gente quedó sin inscribirse en el registro nacional para preservar los subsidios.

El próximo mes se aplicará el primer tramo de la pérdida de subsidios con el que, aquellas personas que estén incluidas en el nivel 1, con ingresos mayores a 364 mil pesos, perderían paulatinamente el subsidio en tramos del 20%, 40% en noviembre y el restante 40% en enero, llegando a percibir incrementos mayores al 120%.

De acuerdo con lo que precisó Carlos Saravia, en Salta solo el 26% de los usuarios que perderían el subsidio, ya sus es la provincia con menos usuarios en el nivel 1.

Por su parte, Flavia Royón recordó que los usuarios que estaban en el grupo N2 ya estaba previsto que no iban a tener aumentos y no se les iba a retirar el subsidio.

La próxima facturación arranca el 15 de octubre, con lo cual “de acá a 11 días ya van a aparecer nuevas bases de datos y el que no está va a ir perdiendo el subsidio”. 

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones