Especial menu

Menu Especial
CADY_2023.jpg

INICIO

Salta se opone a la negociación con Bolivia y Chile por el Litio

Salta se opone a la negociación con Bolivia y Chile por el Litio

Santiago Cafiero, canciller de la Nación, las lleva adelante para establecer políticas comunes con esos países, en especial con la conformación de precios, lo que generó el enojo del gobierno salteño.

 

Las negociaciones que lleva adelante el canciller Santiago Cafiero para establecer políticas comunes con Chile y Bolivia respecto al litio, en especial en cuanto a la conformación de precios, generaron enojo en el gobierno salteño de Gustavo Sáenz, que sostuvo que la propiedad de los recursos es de las provincias.

Cafiero trabaja junto a sus pares Antonia Urrejola Noguera (Chile) y Rogelio Mayta (Bolivia) en un acuerdo tripartito que fije un precio común para la venta del mineral. El documento incluiría además un “manual de buenas prácticas” que aborda la cuestión del impacto de la actividad en el ambiente.

Cabe destacar que Argentina es el cuarto productor mundial de litio, y se espera que dentro de tres años trepe al segundo lugar gracias a los yacimientos y proyectos en el triángulo de Salta, Jujuy y Catamarca.






Fuente de la Información: Ámbito

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones