Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB.jpg

INICIO

Lucas Godoy: “El presupuesto de la UNSa no bajó ni a nivel real ni nominal”

El diputado nacional del Frente de Todos, Lucas Godoy, aseguró que la UNSa no sufrió un recorte de los fondos destinados a esta institución en el Presupuesto 2023. Explicó que con Mauricio Macri llegó al 1.49% y fue creciendo hasta llegar al 1.55% actualmente, “y hay que buscar que se siga elevando”. “El presupuesto de la UNSa no bajó ni a nivel real ni nominal”, aseveró.

El diputado nacional Lucas Godoy estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a la inversión en educación. Al respecto, negó que la Universidad Nacional de Salta haya sufrido un recorte en los fondos que le corresponden del Presupuesto 2023, que ya tiene media sanción en el Congreso de la Nación. Según informó Nuevo Diario, el proyectó prevé un recorte de casi 500 millones de pesos para la institución.

“A la UNSa para funcionamiento, por fuera de lo que tiene que ver con otros recursos, se distribuye un 1.55%. Es decir que va aumentando, aseguró el legislador. “Hasta el año 2015 era 1.67%, con la llegada de Mauricio Macri empezó a bajar hasta llegar a 1.49%. Cuando asumimos nos comprometimos en ir elevando ese porcentaje. Hoy está en 1.55% y hay que buscar que se siga elevando”, explicó Godoy al respecto. Sobre las declaraciones que se refieren al recorte, afirmó: “Es fácil decir que bajó, pero que me expliquen cómo”.

“Hoy la UNSa tiene un presupuesto de 10 mil millones de pesos, más otros tipos de recursos que se dan por fuera de la distribución específica para la universidad; recursos e inversión básicamente que maneja de manera autónoma”, afirmó el diputado del Frente de Todos.

En este sentido, sostuvo que luego de la aprobación del presupuesto en la Cámara de Diputados dialogó con referentes de la Casa de Altos Estudios sobre obras y gastos que demanda la institución. “El financiamiento educativo de la Nación a Salta es de 18 mil millones de pesos, solamente en educación -lo que incluye Centros de Primera Infancia, refacción de escuelas, otros tipos de obra públicas, programas- que están en el presupuesto, no solamente en la UNSa”, expuso Godoy.

El presupuesto para la UNSa “no ha bajado, ni real ni nominalmente. No sé por qué dice eso”, sentenció el entrevistado. “Para garantizar que no haya disminución, ni en Salta ni en el país, planteamos un artículo que garantiza que el piso de inversión mínimo en educación tiene que ser 1.3% del PBI”, remarcó el legislador nacional.

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones