Especial menu

Menu Especial
MC_CONSTRUCCIONES_2022.jpg

INICIO

El veredicto de la Causa Vialidad, en vivo: a las 17:30 se conocerá la sentencia y luego Cristina Kirchner hará su descargo por redes sociales

El juez Gorini confirmó el horario del anuncio, que se realizará en medio de un operativo de seguridad reforzado en Comodoro Py. La militancia se prepara para respaldar a la Vicepresidenta con una masiva movilización a los tribunales

11:04 HsHOY
(Adrián Escándar)
(Adrián Escándar)

Militantes de la agrupación MILES, liderada por Luis D’Elía, se concentran en Liniers para marchar luego hacia Comodoro Py, en apoyo a Cristina Kirchenr.

Lo harán caminando, desde las 12 aproximadamente.


10:26 HsHOY
La militancia comienza a llegar a Comodor Py (foto: Roberto Almeida)
La militancia comienza a llegar a Comodor Py (foto: Roberto Almeida)

Cristina Kirchner hablará a través de sus redes sociales luego de que finalice la lectura del veredicto, el que seguirá por videoconferencia.

Los fiscales Luciani y Mola pidieron para CFK doce años de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio de cargos públicos. En sus alegatos, las defensas de todos los imputados reclamaron la absolución por inexistencia de delito.


10:13 HsHOY
Andrés Basso, Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu
Andrés Basso, Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu
17:30, el veredicto

El Tribunal Oral Federal anunció que esta tarde dará el veredicto a la vicepresidenta Cristina Kirchner y al resto de los 12 acusados en el juicio oral por la obra pública.

“Doy por formalmente cerrado el debate”, dijo el juez Jorge Gorini y anunció que junto a sus colegas Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés pasaban a deliberar y citó a todas las partes a las 17:30 horas para dar la decisión final que será por videoconferencia.

La audiencia comenzó a las 9:30 horas cuando Juan Carlos Villafañe, ex titular de Vialidad de Santa Cruz, tuvo la posibilidad de decir sus palabras finales. Repasó su carrera y dijo que si hubiese sabido de algún delito “hubiese sido el primero en actuar inmediatamente para que no sucediera”. “Lo único que tengo para ofrecerles a mis hijos es el haber actuado con la honestidad con la que he actuado en mi vida”, concluyó.

Cristina Kirchner no estuvo conectada a la videoconferencia en la primera parte de la audiencia y la expectativa es si lo hará para el veredicto.


09:55 HsHOY

El ex funcionario de Vialidad Provincial de Santa Cruz, Juan Carlos Villafañe, formula sus últimas palabras ante el Tribunal Oral Federal 2. Comenzó con una pequeña reseña de lo que fue su trayectoria como funcionario público.

Al término de su declaración, el TOF 2 pasará a un cuarto intermedio de varias horas hasta la lectura del veredicto que se estima será aproximadamente entre las 17 y las 18 horas.


09:28 HsHOY

 
09:13 HsHOY
El líder de la CTEP, Juan Grabois (Nicolás Stulberg)
El líder de la CTEP, Juan Grabois (Nicolás Stulberg)

 

Juan Grabois, líder del Frente Patria Grande y del Movimiento de Trabajadores Excluidos, reiteró esta mañana que el veredicto de hoy “está re cantado”, aunque descartó marchar con su organización a los Tribunales esta misma tarde.

“El factor sorpresa es indispensable, pero no estamos planeando ninguna movilización”, aseguró.


08:40 HsHOY
Juez federa Jorge Gorini (foto: Adrián Escándar)
Juez federa Jorge Gorini (foto: Adrián Escándar)

 

Comenzaron a llegar los jueces del TOF 2 que juzgan a Cristina Kirchner

El primero en arribar a Comodoro Py 2002 fue el juez Jorge Gorini, quien será el encargado de leer el fallo. Ingresó por una puerta latera, custodiado por varios efectivos de civil y el jefe de la custodia policial de Comodoro Py.

“El juicio se hizo y finalmente terminó”, le dijo a la cronista Mercedes Ninci.


08:06 HsHOY
Comodoro Py se prepara para el veredicto

Extreman las mediadas de seguridad donde se leerá el veredicto en el juicio oral a la Vicepresidenta Cristina Krichenr.

La brida de explosivos, con dos perros Labradores, revisa todos los rincones de la sala.

En tanto, efectivos de la Policía, con aparatos de mediciones multigas, controlan todas las entradas de aire.

Cristina Kirchner escuchará el veredicto por Zoom desde su oficina en el Senado, pero los tres jueces estarán de forma presencial en la sala del tribunal.


07:54 HsHOY
Guillermo Snopek
Guillermo Snopek

 

Guillermo Snopek, integrante del interbloque de senadores del Frente de Todos, advirtió que “hoy vamos a vivir una jornada del partido judicial que la sociedad no puede estar ajena”.

“Es una trama de impunidad que aleja a la justicia de los ciudadanos”, denunció el legislador jujeño.

 
07:39 HsHOY
Gerardo Morales
Gerardo Morales

 

Para el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, lo que resuelva hoy la Justicia “va a ser importante en términos del funcionamiento institucional de la República Argentina”.

“Puede llegar a ser un punto de inflexión para que en Argentina no haya impunidad”, afirmó el radical.


07:19 HsHOY

Ante la decisión judicial más importante de sus carreras: quiénes son los jueces que darán el veredicto a CFK

Es el primer juicio que Gorini, Giménez Uriburu y Basso hacen juntos. De carrera judicial pero con recorridos distintos, cómo se preparan y vivieron el caso más trascendente que les tocó

Martín Angulo

Por

Martín Angulo
6 de Diciembre de 2022
Andrés Basso, Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu, los tres jueces que darán hoy el veredicto a Cristina Kirchner Andrés Basso, Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu, los tres jueces que darán hoy el veredicto a Cristina Kirchner

Los tres saben que cuando hoy lean el veredicto habrán pasado por la decisión judicial más importante de sus carreras. Así lo viven los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso. Tal vez compartan con Cristina Kirchner la sensación de estar ante un hecho bisagra. Nunca en la historia una vicepresidenta, que fue dos veces presidenta y que es la dirigente política más importante del país fue juzgada por un caso de corrupción.

LEER LA NOTA COMPLETA
06:59 HsHOY

Luis D’Elía confirmó que se movilizará hoy a los Tribunales de Comodoro Py.


06:54 HsHOY

¿A qué hora se leerá el veredicto?

La jornada comenzará a las 9:30, con posibilidad de que el último de los acusados, el ex funcionario de Vialidad Provincial de Santa Cruz Juan Carlos Villafañe, formule sus últimas palabras. Su abogado no anticipó si hablará o no ante el Tribunal Oral Federal 2.

Luego de esto, el tribunal pasará a un cuarto intermedio de varias horas. La lectura de la sentencia se hará por la tarde, aproximadamente a las 17:30.


06:50 HsHOY
Tribunales de Comodoro Py: los magistrados y los trabajadores judiciales ingresarán al edificio por la parte trasera (archivo) Tribunales de Comodoro Py: los magistrados y los trabajadores judiciales ingresarán al edificio por la parte trasera (archivo)

La Policía colocó un triple vallado por los alrededores de los tribunales, por lo que estará prácticamente blindado, con unas 300 vallas.

Habrá alrededor de 200 efectivos desplegados por la zona. También se dispuso la presencia de personal de la Brigada Antiexplosivos de la Policía Federal y de Bomberos.


06:47 HsHOY

Elisa Carrió aseguró que CFK será condenada en la causa Vialidad: “Lo importante es que devuelva el dinero”

La referente de la Coalición Cívica consideró que cuando llegue la sentencia de la Corte Suprema la Vicepresidente cumplirá prisión domiciliaria

6 de Diciembre de 2022

___________________

___________________

___________________


Certificados SSL Argentina





Envía tu mensaje a Nahuel Producciones