Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB.jpg

INICIO

“El hecho de que el Presidente no acate el fallo de la Corte no tiene precedentes”

El Miembro de la Cámara de Diputados, Miguel Nanni habló por Aries acerca del fallo de la Corte Suprema de la Justicia de la Nación y destacó que es inadmisible el accionar del Presidente.

“Cuando cuestiona así la justicia tenemos este problema, el veredicto final es la justicia, que el Presidente de la Nación no acate el fallo de la Corte Suprema no tiene precedente alguno, cuando hay un abuso de poder, de derecho, es la Corte quien hace recuperar los equilibrios institucionales y esta era la crónica de una muerte confinada y anunciada, sabíamos que el camino final era un fallo de la Corte” dijo el Diputado.

 

“Es una gravedad institucional extrema que el Presidente acate un fallo de la Corte, es decir un Presidente que quiere vivir al margen de la ley”. Aseveró Nanni.

Por otro lado definió: “Son dos cuestiones distintas; una puede ser una costumbre parlamentaria de transferir poderes o denominar facultades y otra cosa es por decreto quitarle fondos a una provincia”. Destacó el Diputado.

Luego destacó la diferenciación entre lo jurídico y lo político: “En lo jurídico ya todo estaba dicho, se sabía que iba a terminar de esta forma, ahora lo que hay y que corregir y lo grave de esto es el carril político, se deben corregir los errores en la Provincia de Buenos Aires, acá lo único que hicieron los Gobernadores fue aplaudir el atropello este, no se puede amedrentar así la constitución porque tengamos gobernadores que no administran bien. “Dijo Nanni.







Fuente: Aries FM

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones