Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB_1.jpg

INICIO

Victoria Tolosa Paz preside un acto en el PJ, y deja de lado al Partido de la Victoria

La presencia de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, esta tarde en la sede del Partido Justicialista, es un claro gesto político con el gobierno provincial. El acto está previsto para las 17, y contará con la presencia de las principales autoridades partidarias. Además, posibilitará el regreso de Gonzalo Quilodrán a la casa del PJ, y que generó una acalorada discusión entre dirigentes y autoridades, pero fue avalada por Outes y Hucena.

La visita de la secretaria privada de la funcionaria nacional, el domingo en horas de la tarde en la sede partidaria de Zuviría al 900, confirmó la realización del acto político previsto para esta tarde y que estará presidido por la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz en compañía de principales autoridades partidarias. Lo que para muchos podría ser una reunión política más, esta decisión de la funcionaria nacional ratifica la postura del gobierno nacional (al menos del sector llamado albertismo) de acompañar al gobernador Sáenz en su decisión por ser reelecto en mayo próximo. Y le confiere al Partido de la Victoria (kirchnerista desde sus inicios) un lugar secundario en este escenario prelectoral y presiona en la decisión que deben tomar los dirigentes del PV, que reunidos en congreso decidieron estirar los tiempos de decisión conformando una mesa de negociación electoral.

La funcionaria tiene previsto entre otras acciones, una reunión con el gobernador Gustavo Sáenz con quien firmará un convenio de Adenda del Plan Unir 2023; una visita a barrio San Calixto donde entregará herramientas de trabajo. Y luego de un almuerzo con el gobernador, visitará  General Güemes, más precisamente a Campo Santo y entrevista con la intendenta de esa ciudad, Josefina Pastrana.

A las 17, estará en la sede del PJ en donde presidirá el único acto político partidario en esta visita.  Y si bien en un comienzo se informó que iba a ser recibida por el titular de la CAP, Pablo Outes, y el presidente de la Cámara de Diputados, Tutti Amat, la organización aclaró que como Outes estuvo en el acto junto a Sáenz y Amat está de viaje, el que le dará la bienvenida será el secretario institucional de la CAP, Antonio Hucena, quien además abrirá los discursos. En la mesa principal estarán además de Tolosa Paz y Hucena, la diputada Nancy Jaime, además titular de la Red de Concejales Justicialistas; el director nacional de ENACOM, Gonzalo Quilodrán; y la secretaria de la Mujer, de la CAP, Soledad Troyano.

El acto será en el salón principal de la sede partidaria, y del mismo participarán representantes de distintas extracciones internas del PJ, agrupaciones como Frente 25 de Mayo, Movimiento Evita, entre otras. Al final del acto, se entonará la tradicional Marchita y habrá "lluvia de papelitos brillantes", según los preparativos de los organizadores.

Tolosa Paz fue varias veces mencionada como compañera de fórmula de Sergio Mazza, y protagonizó un cruce mediático contra Wado de Pedro, además de mostrarse alejada de la vicepresidente Cristina Fernández.








Fuente: El Expreso de Salta

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones